Monedas de Gobierno Provisional España 1870 que valor tienen?

Tengo monedas de 1870 época Gobierno Provisional España de distintos valores sin limpieza. ¿Tienen algún valor?

Respuesta

El valor depende de la moneda, su conservación y la demanda. Si son las típicas de cobre de 1,2,5 ó 10 céntimos con mucho uso apenas tienen valor. Sin fotos no te puedo asegurar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las monedas del Gobierno Provisional pueden valer hasta 2.000 euros cada una, dependiendo del tipo de moneda y del estado en el que se encuentre. Pero tiene el problema de que se hicieron muchísimas falsificaciones al ser una moneda valiosa. No tiene más remedio que acudir a un experto numismático para que compruebe su autenticidad presencialmente, por fotos ni es fiable.

Otra pregunta teniendo en cuenta que las trajo mi abuelo de España a la Argentina y que bien oscuras están, he limpiado algunas para poder distinguir su relieve. ¿Está bien que las limpie o no?

yo tengo 67 años y mi abuelo falleció en 1950.

Las monedas de plata no se deben limpiar, pues se les ha quitado la pátina del paso del tiempo que en estas monedas es importante. Por ejemplo, 1 peseta del plata del Gobierno Provisional de 1870 se ha subastado en España por 55 euros y estaba en estado usada, con golpes, manchas y fallos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas