Mi madre me COMPARA con mis hermanos mayores ¿Debo darle TODA mi confianza a mi madre?

¿Es necesario darle toda la confianza a mi madre? ¿Por qué perdi la confianza en ella ya que le cuento algo por ejemplo de que me guste un chico? Siempre salimos discutiendo o yo salgo pegada.

Otras veces me a pedido ser como mis hermanos, ellos son mayores y tienen buenos empleos, ellos siempre han sido excelentes estudiantes, con notas altas y superiores, han sido representantes de su grupo y pues mi madre cree que soy un poco basica, pocas veces saco notas superiores, e incluso ella quiere que estudie enfermería para sentirse orgullosa

Solo tengo 14 años, no se que hacer ¿Me ayudan?

2 respuestas

Respuesta

Es evidente que tu madre quiere vivir a través de ti ¿Por qué otra razón querría que estudiaras una carrera para que ella se sienta orgullosa?

Por otro lado, ella crió a tus hermanos mayores, y cree que está repitiendo la misma receta contigo, por lo que espera obtener los mismos resultados, pero no es así.

Solo tu decides en quien depositas tu confianza.

Respuesta

Sobre lo de hacer siempre caso a la madre, tu mama es humana, con virtudes y defectos, de modo que tambien puede equivocarse, sos muy joven, y cuando tengas diferencia, pensalo bien : muchas veces los chicos obran por impulso, sin enterarse de cosas de la vida que un adulto sabe, ya las paso.

Sobre la comparacion, no es bueno comparar, es sacar notas altas por ej. en la secudaria, no significa nada, he visto algunos que tenian notas promedio, que llegaron a recibirse en la facultad, otros que eran los que se destacaban por las notas, no paso nada, eso si, define vos que queres hacer, no es tu mama que estara en tus zapatos el resto de tu vida, puede que esa carrera sea para vos, o puede que no, pero tu eliges tu vida. Y no importa si estudias o te dedicas a otra cosa que no sea su gusto, eso no tiene relevancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas