Instalar termostato inalámbrico Netatmo en caldera Celini Teda-3

A todo el mundo. Quiero conectar este termostato a la caldera en cuestión pero no tengo ni idea del tema y lo que he probado no funciona. En la caldera veo una placa con 5 bornes. Dos son el termostato ambiente que tiene dos polos con su puente correspondiente y otros dos con dos cables grises. Los otros bornes son el 220 con el polo N con cable azul en ambos lados, tierra también por ambos lados y otro F con negro y marrón por el otro.

https://ibb.co/ZWxFYtv

Por otra parte los cables del relé del termostato son dos pares, 220 con azul y marrón y los otros dos negro y gris que teóricamente son los que van al termostato ambiente de la caldera.

https://ibb.co/rHVL8t6 

Lo que he hecho ha sido quitar el puente y conectar el gris y el negro ahí. Después he puesto el azul con el azul (N) y el marrón con el otro marrón (esto indica el fabricante del termostato). El caso es el relé funciona y sincroniza con el termostato pero probando a subir y bajar la caldera ésta no se enciende y apaga cuando según el fabricante debería hacerlo. No sé nada del tema y no se me ocurre qué cosas se pueden probar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues ya está funcionando (lo hacía desde el principio con los cables conectados como decíamos). El "problema" es que hay un retraso de al menos 2 minutos entre que tocas el termostato y la caldera reacciona y es bastante más si apagas/enciendes desde el termostato. Pensaba que era tan rápido como con las de gas y la falta de paciencia me hizo cambiar los cables mil veces. Muchas gracias por la información y la ayuda. Y muchas gracias también a Celini Toledo que me dio el dato del retraso y también el de que la caldera no enciende/apaga como tal sino que se queda en una especie de stand by y por eso hay que esperar.

Respuesta

Si lo has hecho como dices es correcto.

Prueba a soltar los cables y prueba con el puente, si lo quitas la caldera debe parar y si lo pones debe arrancar.

Gracias Rober. Pues si directamente (sin cables del relé) quito el puente  de Termostato ambiente la caldera no se apaga. No sé ¿Alguna idea más que pueda probar? Estoy haciéndolo en la posición Invierno (tiene 0 y verano) y la ruleta de temperatura elevada para que la vea funcionar. 

Un saludo. 

Hola de nuevo. Pues ya está funcionando (lo hacía desde el principio con los cables conectados como decíamos). El "problema" es que hay un retraso de al menos 2 minutos entre que tocas el termostato y la caldera reacciona y es bastante más si apagas/enciendes desde el termostato. Pensaba que era tan rápido como con las de gas y la falta de paciencia me hizo cambiar los cables mil veces. Muchas gracias por la información y la ayuda. Y muchas gracias también a Celini Toledo que me dio el dato del retraso y también el de que la caldera no enciende/apaga como tal sino que se queda en una especie de stand by y por eso hay que esperar. 

Un saludo.

Me alegro que lo hayas conseguido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas