Cpu muy lento, probé de todo

Hace menos de un mes actualize mí PC con una amd a6, 4gb de ram, ambos nuevos, y con las partes usadas: disco rígido 250gb de notebook, fuente y gabinete.(Según análisis funciona bien el disco)

Le puse Windows 10 con los drivers actualizados, que quito que sea un problema porque ya andaba lento apenas la prendí y cada día es peor. La formatie por las dudas y nada... Sigue igual, está tan lento que ni abrir el inicio puede y menos si das clic derecho tenés dos minutos de demora hasta que reacciona.

¿Alguna idea de que puede ser lo que esté fallando?

Respuesta

I. Hola Natalia, tengo su mismo equipo (a nivel de procesador, creo), es un A6-7480, si su procesador es distinto, por favor indíquenoslo, ya que podría ser parte del motivo de la lentitud, al ser más antiguo o menos potente que el modelo 7480..

Pienso que su problema principal puede ser la falta de memoria Ram, porque Windows 10 necesita entre 6 y 8 Gb para funcionar bien, en mi caso tengo instalados doce Gb, aunque dos son utilizados por la tarjeta gráfica integrada, así que serían 10 Gb para el sistema, y aún así el ordenador funciona un poco lento tras meses de uso y varias aplicaciones insataladas.

Pienso que si pudiese comprar un módulo de 4 Gb en cualquier tienda de informática, su PC funcionará bastante mejor.

Para saber qué tipo de memoria tiene instalada, y adquirir un módulo de la misma frecuencia, latencia y voltaje puede utilizar la aplicación Sandra

https://hardzone.es/2019/03/03/sisoftware-sandra-usarlo-hardware/ 

En realidad no tiene porqué ser necesario utilizar un módulo exácto al ya instalado, pero se ahorrará posibles conflictos o incompatibilidades -por ejemplo entre la latencia y el voltaje, dos aspectos importantes-.

Otro punto a destacar es que Windows 10 funciona mucho mejor con un disco duro de tipo SSD que con un disco mecánico común.. es muy probable que instalando Windows 10 -y las aplicaciones posteriores- en un disco SSD note una gran mejora de velocidad, incluso sin llegar aactualizar la memoria con 4 Gb más.. ya que los dicos SSD son bastantes más rápidos en cuanto a lectura que los HD traducionales.

Le sugiero, antes de hacer cambios o actualizaciones, hacer dos cosas, desfragmentar el disco duro con Defraggler o el propio desfragmentador de Windows, esto toma un tiempo reorganizará

El disco internamente, y garaná velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=z2dKYzq72iQ 

Junto con aumentar el archivo de paginación, para poder utilizar parte del disco duro como si fuese memoria Ram,

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

Siento no saber más, es posible que su placa base permita una actualización de procesador, para poder pasar por ejemplo del A6 a un A8 o A10, siempre que la placa acepte esos procesadores... de esta forma duplicaría la capacidad del procesador, pasando de tener dos núcleos a tener cuatro. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tal y como dice el otro experto la ram me parece poca, pero muchas veces también tienes que tener en cuenta que los discos duros se van estropeando poco a poco y no rinden de la misma forma, así que si reciclaste de un ordenador viejo, cambiar de disco duro también es necesario muchas veces.

Muchas gracias por responder!  Si voy a ver si cambio el disco duro y ver que pasa. Porque hace un poco de ruido el disco, y pude notar que al poner el gabinete acostado funciona mejor

El disco duro es realmente de las cosas que se estropean en un ordenador.

Respuesta

A lo que comentas yo creo que es el disco duro, aunque lo hayas diagnosticado con buen funcionamiento si este disco duro es mecánico y ya tiene su tiempo de vida útil avanzado, pues va a seguir funcionando pero lento. Te recomendaría que le cambiaras por uno disco de estado solido y agregale más ram para más velocidad. Aunque con el disco Ssd notaras un cambio en el rendimiento y performance de tu equipo. Te lo comento por que a mi me paso tenia un equipo laptop que ya tiene sus años y revise el disco con varios programas de test y arrojaba que estaba en buen estado lo formatie esperando que mejorara y seguía igual de lento. Hasta que lo cambie por un SSD 240GB y el equipp a pesar de sus años se volvió muy rápido. Si tienes la oportunidad de probar esto hazlo y notaras una gran diferencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas