¿Qué tipo de disco duro para guardar archivos y juegos en un pc de torre?

Tengo un pc con un disco duro ssd que va insertado en el puerto M.2 de 250 Gb que funciona en conexión Sata donde esta el Sistema operativo instalado y algún juego.

Mi pregunta es que para almacenar más juegos, aplicaciones y archivos que sería mejor, ¿instalar un ssd de 500 Gb con conexión Sata III o un HDD de toda la vida?

¿Habría diferencia de velocidad a la hora de escritura y lectura del Ssd y el HDD o no vale la pena gastar más por Sdd?

Actualmente estoy guardando archivos en un disco externo Backup con un puerto usb 3.0 pero va bastante lento a la hora de abrir un simple archivo de word.

Por otro lado me da miedo ocupar más memoria del Ssd instalado en el puerto M.2, ya que va rapidísimo abriendo Windows y no sé si el hecho de guardar más información en el disco puede corromperlo o hacerlo que vaya más lento.

1 respuesta

Respuesta
2

El ssd va a ir más lento por qué este más ocupado. Es cierto que yo personalmente no lo utilizaría para almacenamiento, esos discos de momento son para sistema operarivo y programas. Si te llega el dinero adelante con el ssd de 500 pero por el mismo precio puedes comprar un has Sata un caviar black de western digital o un seagate. Te lo compras de 2 o 3 teras y a llenarlo!

Resumen: para almacenamiento no utilizaría un disco ssd

Gracias. 

El ssd de 500 sería también para tener los juegos instalados y programas, así dejaría el otro ssd de 250 gb para el SO (un windows 10) en exclusiva

Podría dejar para almacenamiento el disco externo con puerto usb 3.0

Puedes instalar los juegos en la misma unidad que el s.o, no te va a ir más lento por estar lleno yo tengo un ssd en un portátil y lo tengo casi siempre lleno porque es de 128 y no me va más lento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas