Instalación Termostato modulante en caldera Vaillant TurboTec Plus
Tengo actualmente una caldera Vaillant Turbotec Plus, donde tengo instalado un termostato antiguo de ruleta de 3 hilos (Modelo Vrt 40), conectados a pin 7 8 9 de mi caldera (ver foto)
Estoy interesado en cambiarlo por otro modulante WiFi pero desconozco como puedo conectarlo a la caldera ya que la mayoría son de 2 hilos, también he visto en varios vídeos sobre esta caldera y hay gente que lo conecta en el borne de 2 hilos eBus o en los pines 3 y 4 (quitando el puente) entonces por más que estoy mirando no consigo saber con certeza que termostato modulante escoger y como conectarlo de la mejor manera para que tenga la opción modulante. ¿Existe algún termostato modulante universal? ¿O tiene que ser de la marca vaillant?
Respuesta de Rober Chispas
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Buenos días, ¿lograste conectar un termostato a esa caldera? Yo tengo una vaillant vwm es 242-3 que usa conexión de 3 hilos para el termostato, modulable a 24v. Le cambié el normal de ruleta por un vailllant VRT-PZA que es programable y modulante (si así lo configuras) pero el problema de este termostato (además de que no es wifi etc) es que cuando se va la luz más de 30 minutos se desconfigura la hora y claro....enciende/apaga la caldera cuando quiere. Estoy investigando para o bien poner una batería en la caldera o bien cambiar el capacitador del termostato por alguna pila (pero aún no se hacerlo). Gracias - Ruben Yu yu