¿Cómo puedo resaltar celdas al seleccionar un optionbutton y que al desmarcarse la celda regrese al color que tenía, Excel ?

Me gustaría que me auxiliaran con la siguiente situación.

Estoy haciendo un tipo cuestionario en una hoja de Excel usando optionbutton desde Control ActiveX, ya tengo la macros elaborada y me gustaría que las celdas donde están insertados los optionbutton se resalten de un color al seleccionar el optionbutton y al desmarcarse la celda vuelva a su color original.

Esto es lo que tengo hasta ahora:

Private Sub OptionButton1_Click()
If Me.OptionButton1.Value = True Then
Range("K8").Value = 0
Range("F8").Interior.ColorIndex = 47
ElseIf Me.OptionButton1.Value = False Then
Range("F8").Interior.Color = VBA.RGB(242, 242, 242)
End If
End Sub

Al correr la macro efectivamente se resalta la celda con el color deseado, pero al desmarcar al optionbutton la celda se queda con ese color y no vuelve a su color original. Solamente funciona si corro la macro desde Visual Basic y lo que busco es que al desmarcarse el botón la celda regrese a su color original.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Y cómo se desmarca un option? Seguramente al seleccionar algún otro, por lo tanto no se ejecuta el evento Click del primero.
Mirando tu imagen se me ocurre que están relacionados por fila. Entonces tenés que quitar el color al resto de la fila y darle solo color a la celda del control.

Por ej: para el de la cedal F8 ... y así en cada uno de los option.

Private Sub OptionButton1_Click()     'option de celda F8
If OptionButton1.Value = True Then
    Range("K8").Value = 0
    Range("F8").Interior.ColorIndex = 47
    Range("G8:I8").Interior.Color = VBA.RGB(242, 242, 242)
End If
End Sub

Te invito a mirar el video N° 14 de mi canal. Allí se simula un checkbox y bien podría tomarse la idea para Option en caso de que se te haga demasiado engorroso llenar la hoja de controles.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

¡Gracias! Entonces tengo que poner las instrucciones para todos los rangos donde se encuentren los optionbutto.

Y yo creo entonces me doy una vuelta por tu canal para tener más información sobre el uso de las macros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas