Duda cambiar de caldera o aerotermia
Tengo una caldera de gasoil en un chalet individual de dos plantas y 190 m2 para calefacción y agua caliente. Hasta hace poco bien pero la caldera ya ha empezado a tener averías y da la sensación que cada vez le cuesta más calentar la casa. La empresa de mantenimiento ( ferroli) me dice que no merece la pena ya gastarse dinero en averías ya que la caldera tiene 18 años y que si que puede que le cueste más calentar la casa ya que por buen mantenimiento que tenga esta caldera estará al 60 o 70 % de rendimiento al tener tantos años. Me aconsejan montar otra caldera de gasoil, un modelo más moderno que seria para una casa de 200 m2 y dicen que pasare a consumir menos y que mucho mejor, que las calderas de ahora no tienen nada que ver con las de antes y solo tendría que sustituir una por otra sin más, el resto de instalación vale y rondaría los 2000e. Me surge la duda ya que empieza a sonar lo del impuesto al diésel y no se sabe como va a venir el tema a corto plazo y que precio tendrá el gasoil de calefacción. Por otro lado me aconsejan la aerotermia y aquí surge mi duda, me valdría la instalación que tengo que es de radiadores y si es buena idea, ya que me dicen que una instalación para mi casa rondaría los 8000e o más. Decir que el chalet esta situado en Salamanca y aquí los inviernos son bastante fríos. ¿Alguien me puede aconsejar sobre este tema?