¿Se puede crecer unos cuantos centímetros?

Tengo 21 años y mido por el 1.65m y quiero saber si podría llegar al 1.70, mi padre mide 1.65, mi mamá 1.60 y mi hermano mayor 1.69. Algún consejo para, o que me diga si realmente aún puedo crecer

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por desgracia es imposible que puedas crecer más, porque los hombres paramos de crecer en altura justo a la edad que ya tienes, y muchas veces el crecimiento se detiene a los 19 o 20 años, como por ejemplo fué mi caso entre los 18 y 19 años, lo siento.

Pienso que tienes una estatura muy normal, (mis dos tíos miden 1,65 y 1,66, y tengo varios amigos de mi edad que tampoco llegan al 1,70), aunque comprendo perfectamente que desées crecer algunos centimetros más, no es posible de manera natural, ahora bien, como le comenté a otro compañero, existe desde hace años una cirugía de enlongamiento óseo, dirigida en un principio a personas que padecen enanismo (por debajo del 1,35), o bien que tienen un miembro (pierna) mucho más corto que otro por haber nacido así o por accidente.

Hace unos 18 años, esta operación se reservaba en exclusiva para estos fines médicos, y una persona de estatura normal como tú, (incluso comprendida entre un 1,45 y 1,55) no podía optar a ella, porque a nivel clínico se consideraba una operación enmarcada en un ámbito 'estético', no se veía como realmente necesaria.. sin embargo, con el paso de los años y el avance de los medios al parecer ya se plantea a nivel 'estético', es decir, cuando la persona entra dentro de una altura considerada normal por la ciencia pero su altura le crea problemas a nivel psicológico o de vida, lo que nos hace pensar en lo importante que es la apariencia física en la sociedad actual.

La operación se basa en el mecanismo de regeneración del organismo animal, se practican varios 'micro cortes' en el hueso, que luego se separa a nivel mecánico con unas guias o palancas. Al mantener estos mínimos cortes y a la vez no llegar a romper ni separar por completo el hueso, el organismo con el paso de los días 'rellena' poco a poco el espacio que se ha separado, lo que conlleva a un crecimiento forzado del hueso.

Es una tecnica compleja, sobre todo dura para el paciente, con un elevado coste económico, prolongada de tratar y que conlleva ciertos riesgos, la recompensa es que es posible llegar añadir unos nuevo o diez centímetros naturales a la persona,

En estos enlaces y vídeos podemos ver un poco de información
http://www.susmedicos.com/ortopedia_def_alargamiento_oseo.htm
http://datosbiologicos.blogspot.com/2008/10/enlongamiento-de-los-huesos.html

Por supuesto, es un tema en el que no puedo entrar al no conocerlo en profundidad, te diría que es preferible -dentro de lo posible- aceptarse tal y como uno es, porque además en tu caso tienes una estatura muy aceptable.

Comentar quer existen ejercicios de estiramientos dirigidos a mejorar la postura corporal y así caminar más erguidos,

Respuesta

¿Amigo cuánto medias a los 16 o 15 mido lo mismo que tu?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas