Frigorífico americano Daewoo congela y no enfría

Tengo una nevera americana de 2 puertas (congelador por una parte y frigorífico por otra) que en la parte de frigo congela estando a temperatura de 8 grados. ¿Sabéis qué es lo que puede pasar y cual podría ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta

¿Realmente esta a 8 grados? ¿O marca 8 grados pero esta a 0 ºC o inferior?

Si has comprobado que algunas partes del frigo congelan y otras están a 8 ºC, entonces falta repartir el frio, seguramente algún ventilador en la parte del evaporador esta congelado y no reparte el frio.

Si marca 8 grados pero todo el frigo esta a 0ºC, entonces el problema es la sonda de temperatura o termostato.

Buenos días!

Ayer puse el termómetro en diferentes posiciones...la parte superior marcaba 5° hasta llegar a 2° en los cajones (parte baja).

Esta mañana al abrir el frigo he visto que algunas cosas (tipo yogur) han soltado un poco de agua...como si hubiera descongelado un poco.

Qué crees que debo hacer?

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo

Es normal 2-3 grados de diferencia entre la parte superior e inferior del frigo, el aire caliente sube, si no tienes un sistema de recirculación de aire, es algo habitual.

Si arriba te marca 5 y abajo esta a 2, yo creo que lo dejaría así. Si ves que abajo es mucho frio, sube un poco el termostato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas