I. Hola mi muy apreciado hermano-amigo. Aprecio mucho tus buenos razonamientos y comentarios, igual que tú he tenido muchas inquietudes y preguntas que a veces he recibido las respuestas y a otras he tenido que esperar. Pero no te des por vencido ni aceptes cualquier respuesta o información así porque si. Haces muy bien en pensar en esos temas, y es importante que sigas buscando hasta encontrar respuestas claras y confiables.
Jesucristo dijo algo muy interesante que a todos nos conviene hacer. En Mateo 5:7 dice..."Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá".
Entiendo bien cómo te sientes, ahora analiza lo siguiente. Muchos sacerdotes, pastores y maestros religiosos dicen que sufrimos porque es la voluntad de Dios. Tal vez digan que Dios decide todo lo que nos pasa, hasta las desgracias. Y puede que afirmen que nunca entenderemos por qué. Y otros tal vez digan que morimos para estar con Dios en el cielo. Por ejemplo, cuando muere un niño, dicen que Dios se lo llevó porque necesitaba otro ángel. Pero eso no es cierto. Dios nunca hace que pasen cosas malas. La Biblia dice: “¡Es impensable que el Dios verdadero actúe con maldad, que el Todopoderoso haga algo injusto!” (Job 34:10).
Por otro lado, la Biblia dice que “el mundo entero está bajo el poder del Maligno” (1 Juan 5:19). Así que es bueno saber tres razones por las que Dios ha permitido tanto sufrimiento en la tierra, incluido esta maldita pandemia.
1.- El gobernante de este mundo es Satanás, un ser malvado y cruel. Él “está engañando a toda la tierra habitada” dice en Apocalipsis 12:9. Mucha gente lo imita. Esa es la primera razón por la que el mundo está lleno de mentiras, odio y crueldad.
2.- Después de rebelarse contra Dios, Adán y Eva les pasaron el pecado a sus hijos. Por eso los seres humanos tienen la tendencia a hacer cosas malas y hacen sufrir a otros. Muchas veces quieren ser más importantes que los demás, luchan, van a la guerra y maltratan a otras personas. La avaricia y el abuso de poder de los grandes gobernantes de la potencias mundiales más grandes hacen cosas para destruir a los más pobres y enriquecerse. Fíjate lo que dice en Eclesiastés 4:1..."Una vez más fijé mi atención en todos los abusos que se cometen bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie que los consolara. Sus opresores tenían el poder, y no había nadie que los consolara". Y en el 8:9 añade: "Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal".
3.- En Eclesiastés 9:11 dice..." Y algo más he visto bajo el sol: que los veloces no siempre ganan la carrera, ni los poderosos ganan siempre la batalla, ni los sabios tienen siempre alimento, ni los inteligentes tienen siempre riquezas, ni siempre les va bien a los que tienen conocimiento, ya que a todos les llega algún mal momento y algún suceso imprevisto". Esto quiere decir que puede que tengamos un accidente o que nos pase algo malo porque estemos en el lugar y en el momento equivocados.
Por lo tanto ha quedado demostrado, según la segunda razón antes citada, que durante miles de años, los seres humanos se han gobernado a sí mismos, pero todos sus gobiernos han fracasado. Así que se ha demostrado que Satanás es un mentiroso y que los humanos sí necesitan la ayuda de Dios. El profeta Jeremías tenía razón cuando dijo: “Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos” (Jeremías 10:23).
¿Por qué ha permitido el Dios de la Biblia el sufrimiento por tanto tiempo? ¿Por qué no impide que pasen cosas malas? Se ha necesitado tiempo para demostrar que el gobierno de Satanás es un fracaso. Los seres humanos han probado todo tipo de gobiernos, pero no han tenido éxito. Además, aunque la ciencia y la tecnología han avanzado mucho, hoy día hay más injusticias, pobreza, delitos y guerras que nunca antes. No nos podemos gobernar con éxito sin la ayuda de Dios.
¿Verdad qué esos razonamientos nos hacen pensar? ¿Cómo te ayudan? Bueno, humildemente es lo que he entendido.
Justo lo que te iba a decir era :léete el antiguo testamento... ese Dios de bondadoso no tiene nada, ahí es un Dios castigador total, pero veo que eso ya lo sabes. Saludos - Irene Tarot