Avería en caldera Fagor FE-20E

Alguien me puede ayudar para saber que tiene estropeado mi caldera Fagor FE-20E. Ha venido un técnico que se supone que son oficiales y después de cambiar de todo, sensores, placa control, etc.. Sigue con el mismo problema y estamos sin calefactorio ni agua caliente.

Lo que hace es lo siguiente :

Cuando le pides que arranque tanto en ACS como en calefacción, arranca todo el sistema, el piloto de llama se enciende normalmente y esta funcionando alrededor de unos 10 segundos para después saltar el piloto rojo, esta durante un par de segundos y se rearma sola el piloto de llama encendida se vuelve a encender y vuelve a pasar lo mismo así hasta creo que 3 intentos y se queda la luz de alama fija.

Pulsando el reset vuelve a intentarlo...

Por favor alguien me puede orientar o aconsejar algún técnico cualificado al respecto en Zaragoza.

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que me estas comentando puede ser que tengas un problema en la ionización. Lo primero que tienes que mirar es si tiene enchufe de 220 V la caldera, si es así dale la vuelta al enchufe y prueba (alguna caldera antigua tiene polaridad, ya no recuerdo si esta la tiene o no pero tu prueba lo primero a darle la vuelta al enchufe).

Si el problema sigue igual, puede ser que tengas un problema en la tarjeta electrónica o en el electrodo de ionización que estará sucio o doblado o no le pega bien la llama o estará roto.

Respuesta
2

Encontré el problema, las inquilinas que viven y utilizan esta instalación cambiaron el termostato que había, un analógico de toda la vida y pusieron un digital con montón de funciones, que ha resultado que al estar alimentado con 2 pilas R3, el que lo ha diseñado para no consumir de esas pilas en la activación de el relé que cierra el contacto, ha montado un relé biestable . con el resultado de que cuando debería estar cerrado ósea 0 ohmios, falla y se queda en unos 150 ohmios... y claro la caldera se vuelve loca... solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas