Caldera se apaga segundos después de arranque de llamas. ¿Presostato, Piloto, Gases… ?
MICRA 2 - RENOVA (HERMANN - SAUNIER DUVAL)
Ante todo gracias por vuestra atención y por el detalle de leer estas líneas.
Explico el problema:
Abres el grifo de agua caliente (ducha, fregadero, etc) y se escucha como se enciende la llama y a los pocos segundos al parecer se apaga. El agua sale fría (en ocasiones notas como durante un momento sale algo de agua caliente, que supongo que será del breve instante que la llama a quedado encendida).
No da ningun código en pantalla ni se enciende el led rojo de alarma, en el momento que escuchamos que la llama se prende tampoco se enciende el led de llama, la presión en el manómetro está en 1,5, nunca utilizamos la caldera para calefacción, por lo que prácticamente todo el año está en modo “verano”.
Algunos antecedentes por si pueden tener relación con el problema:
*Hace ya un par de años que estando en la ducha de repente el agua salía fría y al cabo de un ratito volvía estar caliente (el grifo de la ducha es termostático).
*Hace como cosa de un año vino el técnico de la revisión de la caldera (creo que cada 5 años)le dio ok a todo pero nos indico que a su juicio el agua estaba “más fría” de lo que le correspondía (no nos quedó muy claro lo que quería decir el señor).
Pruebas que hemos realizado:
-Poner modo invierno.
-Abrir varios grifos a la vez para forzar un gran caudal de salida.
-Desenchufar y enchufar al cabo de un bien rato.
-Idem pero dándole la vuelta al enchufe (para cambiar la “polaridad”).
Nada de esto a generando un cambio en el problema.
Me gustaria conseguir el manual de reparación del aparato antes de desmontar (tengo bastante experiencia con calentadores, aunque no en calderas), si alguien sabe donde conseguirlo se lo agradeceria.
Del modelo solo sé, lo que se ve en “superficie”: MICRA 2 - RENOVA by HERMANN,
Por internet veo que después de esta nomenclatura lo acompañan con un: 24, 24SE, 34SE, etc. ¿Dónde puedo averiguar el resto del modelo?, no tengo el manual ya que estoy en un piso de alquiler, por cierto ¿A quién le suele corresponder la carga de reparar una caldera: Propietario o inquilino?
¿Posibles averías?:
De algunos foros de reparación he sacado posibles causantes:
-Falla la “válvula de tres vías” (No se que es ni si se utiliza en modo “verano”)
- Si no llega a prender la llama o se corta rápido, la caldera tendrá un fallo en el motor (no se ha que motor hace referencia)
-El extractor o en algún detector de seguridad; en este caso la caldera debería mostrar un aviso o error por fallo de encendido. (En mi caso no da señal de error)
-En otras se habla del venturi, o del piloto sucio, presostato etc.