¿Es legal poder hacer obras en un piso y hacer ruido extremo molestando a los pisos de al lado?

Les comento: vivo en un piso de mi familia, es un piso antiguo y el bloque tiene 70 años o incluso más años de construido.

Mi piso lo reforme en 20 días, hace ya unos años, pero yo hice la obra junto con los albañiles y hacíamos el menor ruido posible y sobretodo empezábamos a las 9 de la mañana y terminábamos a las 5 de la tarde.

Además yo por educación avisé a los vecinos de los pisos de al lado y arriba y abajo de que iba a tener que reformar el piso entero y que perdonen por las molestias que pudiera ocasionar y por los ruidos.

Bueno pues ahora han vendido un piso de al lado mía y lo han comprado rumanos que se han metido 20 personas allí dentro

Están haciendo ruidos extremos de obras, martillazos en la pared que se me mueven hasta mis muebles del salón, no se puede ni ver la TV en todo el día debido a los ruidos de taladros martillazos, también han cortado el agua de todo el bloque sin avisar varios días,

Y encima no han dicho nada a nadie ni nada como si hice yo en mi momento de obra

Además empiezan a las 8 de la mañana y están todo el santo día hasta que se hace de noche y hasta las 10 de la noche.

Además por si fuera poco los ruidos y golpes y cortes de agua, también ponen música a tal volumen como si fuera una discoteca

Se me ha caído cuadros de la pared ya que con los golpes que están dando pues por la vibración ...

Se me ha roto una de las luces del espejo del baño

¿Ya qué la pared del baño y la del salón dan a ese piso me explico?

Ufff

Yo tonta de mi he llamado a su puerta para intentar hablar con ellos y no abren

Además una vez salieron y son unos mostrencos de 2 metros de altura, tipo porteros de discotecas, con cara de sicarios asesinos y les intenté decir algo y me respondieron de mala hostia en su idioma y me dieron un empujón

Así qué,? ¿Qué puedo hacer con esto?

Ya llevan un mes y medio así diariamente,

Yo me tengo que ir por las mañanas y por las tardes a la calle porque no se puede aguantar el ruido de las obras que están haciendo, ¿además están como rompiendo los muros de carga y pienso que eso puede afectar hasta los demás pisos no?

¿Esto hay que aguantarlo?

Se puede denunciar,?

También les comento que lo hable con el presidente de la comunidad y con la administración de fincas y ni puñetero caso

Como ellos no viven al lado de ellos oye pues no les afecta,

Además de que el presidente dice que él no se atreve a decir nada a esa gente peligrosa.

Me gustaría por favor si algún abogado o alguien con experiencia en estas cosas me puede decir que hacer,?

Porque no puedo aguantar más tiempo en mi casa

Y además estoy sin trabajo y claro pues más tiempo aquí en casa aguantando estos ruidos insoportables

Me dan pinchazos los oídos, la cabeza, no duermo etc

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que puede hacer es acudir al ayuntamiento y consultar si tienen licencia de obras. Si no la tienen, el ayuntamiento deberá paralizar esa obra. Y no ya por las molestias, sino por garantizar la seguridad estructural del edificio.

Respuesta

Como te han dicho, ve al ayuntamiento para ver si tienen licencia de obras, no es obligatorio avisar a los vecinos, como deber moral si, pero legalmente no, también puedes llamar a la policía, y habla con tu seguro del hogar, pero tendrías que demostrar que tus daños en tu vivienda ha sido provocado por ellos, cosa que veo difícil.

Lo dicho, averigua si tienen licencia de obras, porque hay unas leyes sobre ello, y unos horarios para las obras, bastante amplios por cierto.