Hypervinculo en cuadro de texto dentro de formularios de access no hace nada

Tengo un cuadro de texto dentro del formulario que me combina dos campos. Api de WhatsApp y teléfono de cliente. Ya le di la propiedad de hipervínculo, pero al hacer clic no hace nada. Cada registro cambia el teléfono del cliente.

Respuesta

Así lo indica CHATGTP buena respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El comportamiento que describes puede deberse a que Access no está interpretando correctamente el texto combinado como un hipervínculo válido. A continuación te doy algunos pasos que podrían ayudarte a solucionar el problema:

1. Formateo del Hipervínculo:

Para que Access reconozca la combinación de campos como un hipervínculo funcional, debes asegurarte de que el resultado sea una URL válida. En tu caso, para enviar mensajes por WhatsApp, la URL debería seguir este formato:

https://api.whatsapp.com/send?phone=XXXXXXXXXXX

Donde XXXXXXXXXXX es el número de teléfono en formato internacional (sin espacios ni símbolos).

2. Crea una expresión que genere la URL correctamente:

Si tienes un campo llamado TelefonoCliente, puedes crear una expresión en un cuadro de texto calculado que combine este campo con la URL de WhatsApp. El resultado debería ser algo así:

= "https://api.whatsapp.com/send?phone=" & [TelefonoCliente]

3. Asegúrate de que la propiedad del cuadro de texto esté en formato de hipervínculo:

Selecciona el cuadro de texto.

Ve a las propiedades del cuadro de texto y asegúrate de que la propiedad "Formato de Hipervínculo" esté establecida en Sí.

4. Código VBA para asegurar la funcionalidad del hipervínculo:

A veces, Access no activa automáticamente un hipervínculo generado a partir de una combinación de campos. Puedes utilizar un poco de código VBA para forzar la apertura del hipervínculo cuando se haga clic en el cuadro de texto.

En el evento Al hacer clic del cuadro de texto, puedes usar algo como esto:

Private Sub txtHipervinculo_Click()
Dim url As String
url = "https://api.whatsapp.com/send?phone=" & Me.TelefonoCliente
Application.FollowHyperlink url
End Sub

Este código capturará el valor del teléfono del cliente y generará el enlace de WhatsApp cuando hagas clic en el cuadro de texto.

5. Validación del formato del número:

Asegúrate de que el número de teléfono que estás utilizando tenga el formato internacional correcto, sin espacios, guiones ni símbolos adicionales.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, puede ser útil revisar los permisos de seguridad o configuraciones de Access, ya que en ocasiones ciertas versiones de Access pueden bloquear el uso de hipervínculos por razones de seguridad.