Campos en informe de access auto ajustables

Tengo una duda que no se si se podrá resolver, tengo un informe de access con un texto predefinido, en el cual tienen que completarse unos campos previamente introducidos en un formulario, bien como puedo hacer para que el texto predefinido se ajuste a los campos y no falten datos o haya mucho espacio, por ejemplo, el informe es básicamente así:

Muy Señor nuestro, su empresa CAMPO DE FORMULARIO con domicilio en CAMPO DE FORMULARIO, con código postal CAMPO DE FORMULARIO ... Etc, etc

Lo que quiero decir es que al meter por ejemplo el nombre de la empresa si es corto que no deje espacios en blanco hasta la siguiente frase (su empresa XXXXXXX, SL con domicilio en...)

Y si el nombre es más largo ajuste el texto: (su empresa XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, s.l. Con domicilio en...)

No se si me explicado bien.

3 respuestas

Respuesta

Si hay forma de justificar un cuadro de texto en Access mediante código VBA, como no es posible adjuntar el código, puede solicitar el ejemplo a [email protected] está en Access 2003 pero lo que importa es el código.

He pasado el ejemplo a Access 2021, no solamente ajusta el campo, sino que también ajusta el texto como en Word, puede solicitarlo a [email protected] o descargarlo de la Mega

https://mega.nz/file/w1si2ahS#Qfej0HbVbLjs82x3MBTdMIYD_O29qkfGoH2N61ra-4I

Respuesta

En el diseño del informe en cada uno de los campos en sus propiedades hay una que es de autoajuste del tamaño del campo, si hay texto el campo se ajusta a la cantidad del texto según le hayas diseñado el tipo y el tamaño. Si no hay texto el espacio del campo queda vacio

Respuesta

En lugar de intentar imitar a Word o la alternativa de utilizar la opción de 'combinar con Word, en Access no existe esa característica, pero esta la opción de concatenar en una variable ese párrafo y transferir el contenido al cuadro de texto, los cuadros de texto en los informes si tiene la opcion de ajustar su altura.

Esto es: con otra metodología se puede obtener un resultado similar sin necesitar opciones externas.