Pertenezco a una Asociación sin animo de lucro la cual no esta respetando prácticamente nada. ¿Que puedo hacer al respecto?
Pertenezco a una Asociación de vecinos sin animo de Lucro. Dicha Asociación no esta respetando prácticamente nada por no decir nada y a su vez cometiendo muchas irregularidades he ilegalidades. Todo ello ha sido siempre dicho tanto por mi como por otros socios, la diferencia es que la gente ya no habla y yo he seguido activa en lo que estaba mal, algo que me esta ocasionando muchísimos problemas. Logicamente podría abandonar la misma pero se creo para la lucha en conjunto por lo que considero que no debo dejar de ser una mas. Uno de mis miedos son las posibles sanciones (alguna ya han sido notificadas) por no proceder a las obligaciones de la misma, como seria el caso de los modelos a presentar en hacienda o que sin estar informada u/o informados procedan a dar aprobación en tramites en el juzgado que puedan tener un desenlace desfavorable y tener que asumir pagos. Si procedo a interponer denuncia me arriesgo no solo a represalias si no que conlleva un gasto que no puedo permitirme en estos momentos. La Junta Directiva se ha otorgado el poder de voz y voto de todos sin trasladar información alguna, es decir, deciden por todos los socios sin poner en conocimiento ni realizar asamblea, posteriormente remiten cuando creen conveniente un correo con los acuerdos tomados por ellos sin opción a replica. Supongo que la torpe he sido yo, al haberme mencionado siempre por lo que el resto se ha mantenido callado y mas aun cuando el acoso y derribo hacia mi era mayor y me imagino que habiendo una cabeza de turco para que van a ser dos. Ahora me veo perdida y gravemente perjudica pero cierto es que he aportado cantidades para los pagos a los profesionales contratados por lo que si presento mi baja no solo habrá sido dinero perdido sino que dejaría de ser representada por nuestra letrada entre otras cosas.
No se que hacer y por ello les pido consejo y si me lo permiten ayuda.