Incorporar datos campo calculado a campo numérico en Access

Tengo dos tablas, una de ellas es temporal y tiene varios campos calculados (IVA, IRPF), en la otra esos campos son numéricos.

He creado una consulta de datos anexados, pero al anexar los datos del los campos calculados a los numéricos, el valor es 0, vamos que no se anexa. ¿Qué estoy haciendo mal?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Los tipos de datos numéricos deben ser iguales en ambas tablas. Por ejemplo.

Tengo esta tabla, tblempresas

Hago una consulta de datos Anexados a la tabla tblempresas_deuda, calculando el cobro_total, (cobro+iva) con la siguiente consulta:

Resultado de la consulta:

Obtengo el el cobro_total a partir del campo vr_cobro de la consulta, anexé también el iva y el valor_ bruto. Los campos de las tablas son numéricos y tipo Doble. No obstante, como se observa los campos no necesariamente deben tener el mismo nombre.

Si puede suministrar una imagen le podríamos colaborar de una forma más clara. Por lo regular lo hago con SQL utilizando INSERT INTO ... Ahora, si prefiere envíeme la base de datos a [email protected] y con gusto le colaboro.

Respuesta
1

No tiene porque darte error. Lo único que te puede pasar es que dependiendo del tamaño del campo te redondee. Por ejemplo tengo la tabla Tabla1 con un campo Sueldo tamaño Entero, que no tienen precisión decimal

Y tengo otra tabla Tabla2 con el campo Nómina

El tamaño es Simple porque no sé de ningún país que para los sueldos use 7 decimales. De forma que

Ahora voy a ser generoso y al Sueldo de la tabla1 le voy a poner la nómina menos el 20% de IRPF más medía paguita por ser buen trabajador

Cuando la ejecuto

Lo único que ha pasado, es que ha redondeado hacia arriba( si él ha salido ganando, te invitará seguro, como en este caso ha perdido 16 céntimos dirá pestes de tí). ¿Qué lo quieres con decimales? Pues con poner el campo Sueldo como Simple y 2 ó 3 decimales, listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas