¿Se puede Demandar desde España a Venezuela?

Resumo el caso..
Como informático y por medio de una plataforma freelance fui contratado por una empresa Española para llevar a cabo labores inherentes a mi profesión y a su necesidad puntual..
Antes de iniciar las labores firme un contrato de confidencialidad y labores donde ellos dicen cuanto me van a pagar las labores y que si no cumplo la demanda seria de 50 mil euros (me pagaron 250 Euros en Total) ..
Mi trabajo lo cumplí, hice hasta más de lo que me pidieron pero me canse de aguantar las reverendas estupideces de la persona que me contrato así que termine, me pago y le dije que no seguía con el proyecto ...
Una de las instalaciones que hice al parecer presento una falla y me pidieron corregirla (no me niego) pero las claves de acceso no las tengo y por ende no puedo arreglar el supuesto fallo del cual estoy muy seguro que no es que no funciona, es que la persona que las usa no sabe como hacerlo...
Esta mañana me contacto vía whatsapp de nuevo indicándome que me demandaría por daños y perjuicios a lo cual le dije que no tenia ningún problema que lo hiciera...
La pregunta es.. ¿es esto viable? ¿Cómo me afectaría? No vivo en España ni nunca he ido .. ¿en cuál tribunal de cual país debo buscar asistencia?

2 Respuestas

Respuesta

No le hagas caso. Es una bravuconada.

Respuesta

No creonque para un trabajo de coste de 250€ vaya a iniciar un procedimiento civil. ¿Qué tipo de trabajo realizaste?

Trabajos inherentes a mi profesión (soy informático) configuración de servidores.. seguridad web ajustes de aplicaciones etc...
Eso fue lo que me pago... 250 Euros por todas las horas que origino mi trabajo... un primer pago de 120 y otro de 130

Como bien dice el Prof Francisco Poveda, es una bravuconada, le sale más cara la demanda que el trabajo que le has hecho.

Además, si te paras a pensar, el trabajo que has hecho quizá un trabajador aquí en España le hubiese cobrado más, por lo que si quieres habla con el para ver la avería si es cosa tuya y si no pues que busque la manera.