10 meses de baja y no la seguridad social me quiere dar el alta sin haberme echo nada

Sufrí un sobreesfuerzo en las semanas previas, pero pensando que seria pasajero seguí currando y no di parte de las incidencia.

El día 21 de enero me dio otro al realizar mi trabajo, pero esta vez me quede doblado.

Como le había dicho a la empresa una semana antes, que no tenia intención de renovar y creí que seria unos días de reposo, además de no haber dado los anteriores partes de incidencia, decidí ir al medico de cabecera.

No pude acabar el turno y me fui al medico de cabecera, el me recomendó ir a la mutua por que estaba trabajando cuando sucedió.

Le explique que aunque había sido trabajando, podía parecer que lo hacia de mala fe, y para 1 semana y media que me quedaba no quería dar esa impresión.

El dejo constancia en su parte de trabajo de que fue trabajando y de que decline ir a la mutua. Me mando reposo enantiun y valiun.

El día 3 de febrero un medico amigo de la familia, me hace varias pruebas, ya que sigo con dolores en la pierna que se bajan hasta el pie, teniendo el dedo dormido .

Me hice una resonancia por mi cuenta, ya que los plazos de la seguridad social eran indefinidos, y el resultado fue hernia discal l4 l5 comprimiendo el segmento pedicular l5 izquierda.

En marzo me vio el traumatólogo y dijo que era muy pronto para valorar el alcance.

Me mando una electromiografía y volver para valorar resultados.

En agosto, cansado de esperar la prueba decido hacerla por mi cuenta .

La prueba indica radiculopatía motora crónica l4 l5 .

Solicito la cita a traumatología para analizar resultados, ya que sigo con parestesia en pierna izq.

El 14 de octubre voy al traumatólogo y al ver el resultado de la electromiografía me deriva al neurocirujano de Burgos.

Sigo con dolores en espalda y pierna, además de tener la pierna dormida, con días mejores y días peores.

El caso es que mi medico de cabecera, que me ha visto 3 veces desde febrero, me dice que no puede ser que no este mejor con el tiempo que llevo de baja, que hay mucha gente con hernias y no están de baja, como queriendo darme largas, y que es lo que hay.

Me siento abandonado por parte del sistema medico, entendía los retrasos por la situación actual, pero esto ultimo sugiriendo que me tengo que quedar así no me parece profesional

¿Podría tomar alguna medida contra lo que me parece un abandono hacia mi persona?

Considero que lo poco que he avanzado en estos 10 meses a sido por mi parte ya que no se me a mirado en este tiempo por parte del Sacyl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o