Arreglo de emisor térmico CALUNEC

¿Alguien sabe quién puede arreglar emisores térmicos CALUNEC en la ciudad de Valencia?

Se enciende, pero no calienta nada.

1 Respuesta

Respuesta

Típicas averías de los emisores térmicos.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Los emisores térmicos son equipos muy confiables, ya que al funcionar con electricidad es muy improbable que se averíen con frecuencia. Sin embargo, al igual que cualquier otro equipo doméstico, puede presentar averías de los emisores térmicos pero no debemos preocuparnos por ellas ya que por lo general suelen tener soluciones bastante sencillas. Entre las típicas averías que se pueden presentar en los emisores térmicos encontramos las siguientes:

- Los emisores térmicos calientan poco: en realidad no se trata de una avería sino puede deberse a dos causas; mala programación o muy poca potencia. Si el equipo esta mal programado, deberás cerciorarte de programarlo nuevamente y aumentar la temperatura de estos sistemas.

- Emisor térmico, transformador quemado: el sistema de este tipo de calefacciones cuenta con un transformador de corriente para cambiar el voltaje obtenido a través de la red eléctrica. Lamentablemente existen zonas en nuestro país en la que el voltaje directo de la red eléctrica puede tener fallos (más o menos voltaje) y esto puede acarrear la quema del transformador antes mencionado. Este transformador se puede cambiar, sin embargo debe ser hecho por una persona con experiencia o simplemente debemos dejarlo en manos de un profesional en calefacciones. En el siguiente vídeo te enseñamos la forma de solucionarlo:

- Las resistencias se estropean en algunos modelos: hay muchos modelos de emisores térmicos que suele echarse a perder las resistencias. Las resistencias es posible cambiarlas pero al igual que el transformador, deben ser repuestas por un técnico en calefacción. La quema de las resistencias inhabilitan completamente el sistema. En caso de que quieras reparar los emisores térmicos o en este caso las resistencias, recuerda que se deben comprar las mismas que ya tenía instaladas, ya que si no son las mismas, se pueden presentar otras averías en los emismores térmicos.

- Hay habitaciones o estancias las que no se logran calentar solamente con un emisor térmico: esto se debe a que a pesar de ser equipos buenos, no todos logran calentar a tope habitaciones mayores de 15 m². Para ello debes estudiar la potencia que necesita la habitación y posteriormente decidirte por uno de los tres tipos diferentes o equipos de más potencia.