Emisor termico orbegozo rcd-1500

Recientemente he adquirido un emisor térmico Orbegozo RCD-1500 en Mediamarkt. Este emisor lo tengo instalado en una habitación de unos 14 m2 en Córdoba (inicialmente tenía un RCD-1000, pero como apenas subía la temperatura probé el 1500). Llevo con el una semana y no estando muy satisfecho con su rendimiento he hecho algunas pruebas. Estando programado para que se encienda a las 20:00 horas a temperatura confort de 21º y habiendo en ese momento en la habitación una temperatura de 11º, tras dos horas de funcionamiento y con la habitación completamente cerrada, la temperatura es de unos 13º. ¿Es este un funcionamiento normal? Yo me decanté por emisores térmicos porque pensaba conseguían calentar la habitación en menos tiempo.

2 respuestas

Respuesta
1
Los emisores térmicos son equipos de poco consumo por lo tanto lentos, pero eso me parece antieconómico
Si no estas contento con Orbegozo por que no pruebas con Haverland, de 1250w es suficiente.
Si, ya había leído de otras opiniones que la marca Haverland es una de las más recomendadas (aunque también es más cara). Mi duda es si me va a pasar lo mismo que con el Orbegozo. Durante las pruebas que he hecho, el emisor parece que funciona bien. Si lo toco está bastante caliente y se nota el aire caliente que asciende poniendo la mano un poco por encima. Además la resistencia del emisor está encendida (al menos eso pone en la pantalla) durante las dos horas. Pero el hecho es que la habitación no se calienta. En otras habitaciones pasa lo mismo.
Las habitaciones están bien aisladas, con cámaras de aire en todas las paredes exteriores y recubrimiento interior de poliuretano en las mismas. Las ventanas son abatibles con perfiles de aluminio de 45 mm de ancho y doble acristalado. Además, hago las pruebas con las persianas cerradas. Incluso he tapado la rejillas de la preinstalación de aire acondicionado por conductos por si el aire caliente se fuera por ellas.
Me han dicho que lleve los emisores al servicio técnico. Pero me temo que me van a decir que funcionan bien por lo que antes he comentado y, en ese caso, no se muy bien como será la política de devoluciones.
Con quince días puedes devolverlos sin más.
Haverland no es que sea más cara todo lo contrario es más barata pues no te arruinará con el gasto de luz.
Finalmente, y tras muchas llamadas de teléfono que me redirigían de unos a otros (de la tienda Mediamarkt al Servicio Técnico de Mediamarkt. De ahí al distribuidor - Locman- y finalmente a Sonifer) me dicen que los emisores térmicos están pensados para mantener la temperatura (más o menos que o los tengo todo el día encendidios en modo confort o económico o que me compre otra cosa). Esto no es lo que me dijeron cuando los fui a comprar. De hecho, yo fui preguntando por las placas Econoheat y lo que me dijo el vendedor es que tardaban unas tres horas en calentar la habitación, que para que la cosa fuese más rápida necesitaba los emisores térmicos.
La política de devoluciones de Mediamarkt da un plazo de 7 días para hacer la devolución siempre y cuando el producto esté correctamente embalado y no se haya usado (y cómo lo voy a probar si no lo uso). Las devoluciones están enfocadas más bien a defectos en el producto pero ¿qué pasa cuando compras engañado por un vendedor que no tiene ni idea? (Pero ni el vendedor ni siquiera el propio servicio técnico). Es más, mi primera llamada a Mediamarkt si fue en los primeros siete días pero después entre "voy a consultarlo y ya le llamaremos" pasaron dos días más.
En fin, que tras ir al servicio postventa me dicen que me tengo que comer los emisores que no sirven para nada porque, entre otras cosas, si tengo dos emisores de 1000 watios y uno de 1500 y debo mantenerlos todo el día aunque sea en modo económico, no puedes saber saber cuando se van a encender, por lo que debes tener en cuenta que puedes tener un consumo de potencia de 3500 watios sólo para los dormitorios en cualquier momento y debes dimensionar tu instalación eléctrica para eso (yo tengo 5500 watios y me estaría saltando el térmico general cada dos por tres).
No se si la marca Haverland funcionará de otra forma, pero si también están pensados para mantener la temperatura esto es el timo de la estampita. Además la publicidad de la mayoría de emisores dice que en 12 horas de uso continuado el consumo medio de energía es de unas 5 horas. Eso es claramente imposible, ya que si en dos horas sólo consiguieron subir dos grados de temperatura (de 12º a 14º) y con la resistencia encendida constantemente (es decir, consumiendo 1500 w), estoy seguro de que se necesitan más de 5 horas para llegar a una temperatura confort de, digamos, 20º. Quizás la publicidad sea cierta si no programamos ni una hora del día en modo antihielo (7º), porque en el momento que la temperatura caiga por debajo de los 13º-15º se van a necesitar más de 5 horas para volver a subirla a 20º.
Espero que este mensaje desengañe a mucha gente que se encuentra indecisa a la hora de gastarse el dinero en este tipo de emisores.
Fabricantes como Farho comenzaron con la comercialización de unos aparatos que en general la industria no se tomó en serio, al paso del tiempo fabricantes de primer orden como Elnur o Haverland, también Rointe hicieron una apuesta por esta nueva tecnología que empezaba a despuntar y prometía un mercado amplio en vista de los resultados pero requería de unas calidades en sus componentes y en el proceso de fabricación.
Como si de una nueva moda se tratara toda marca que se precie tenia su emisor térmico ¿cómo es posible si no tenían tecnología? Pues se lanzaron a comercializar sus emisores y empezaron los problemas y los desengaños de los clientes dándoles argumentos que no les contaron a la hora de hacer la venta.
Un establecimiento como Mediamarkt tiene VENDEDORES que nunca te podrán aconsejar porque no son técnicos sino que te derivaran hacia los productos que ellos venden
Creo que sería de utilidad poner pruebas hechas con emisores de distintas marcas poniendo las características de una habitación, temperatura inicial y temperaturas a intervalos de, por ejemplo, 1 hora. Yo voy a comprar un medidor de consumo y comprobar lo que consume un cacharro de estos durante un periodo de tiempo. Creo que esto sería también un buen dato.
Respuesta

El problema no lo tiene ese emisor ni su funcionamiento es defectuoso. Es que la temperatura de 11 grados no se corresponde con el de una vivienda en uso. Y no hay sistema de calefacción que pueda subir esa temperatura gélida en dos horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas