Dejar de comer y solo beber agua durante por días ¿Buena idea?

Necesito bajar unos 15kg para una operación

Mido 1.80 y peso 120kg cuando fui al medico y este me dijo que si bajo hasta 100 es ya lo máximo, pero si bajo a 105 que lo pasaba por alto.

Mi plan seria hacer una dieta drástica

Necesito que sea en menos de 1 mes bajar lo máximo, no 20kg pero bueno...

Empecé hace dos días y estoy en 117.8kg, bebo 2 litros de agua Estaba pensando estar así y luego meter fruta como manzana y agua... Y a la tercera semana ya comer en dieta para intentar acostumbrar a mi estomago que no necesito tanto.

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que aun no comiendo nada, no puedes con esa quita de calorias, bajar tanto. El complicado, en algunos casos se puede, en otro llevaria mas tiempo, tratare de explicarte, pero tene en cuenta que los organismos son diferentes, el metabol puede ser diferente, ecto, endo, mesomorfo, etc todo eso influye, si fuistes gordito de chico, el problema se puede solucionar, pero cuesta algo mas, ojo, no es imposible, insisto, solo cuesta un poco mas. Para darte un ejemplo algo grosero, por que no tengo datos, si fuera el caso de que tu comida promedio fueran 5000 calorias, que es bastante, y reduces por dia unas 3500calorias, si tu organismo responde bien, en un mes bajarias 15 kilos, pero esto es una estimacion, no es matematica la salud. Y estarias comiendo poco para tu peso, 1500 calorias, pero es suficiente para mantenerte en buen estado, pero eso lo tiene que decidir el profesional que te atiende, desde aqui, solo se te pueden dar sugerencias en un tema de salud. Pero hacelo, intentalo, tu salud lo vale, el peso de mas acarrea mas problemas como supongo que el dr. ya te informo. Sds.

Su respuesta es bastante coorente para los datos que le doy.

Llevo casi ya una semana sin 'comer' (con agua y una vez que otra un baso de leche y semidesnatada) y la verdad que estoy ya en -5kg lo llevo bastante bien (supongo que tengo buenas reservas) en la semana quería añadir, no se si lácteos (yogures), batidos de fruta natural o digamos algo de fibra y que sea unos 1500caloria como mucho...

Lo que quiero es bajar de peso se que puede ser un auto rebote que vamos que lo perdido luego puedo conseguir al poco tiempo, pero intento reeducar a mi cuerpo que no necesito comer tanto, no se si me explico. Si no consigo bajar 20kg pues al menos educar a mi cuerpo que con menos tambien vivo.

No se si usted lo ve bien.

La idea es 1 semana sin comer y solo agua

La 2 semana comiendo frutas y basicamente cosas sanas y sin pasarse

La tercera semana ya comer a dieta saludable y haciendo ejercicio

La cuarta o ya digamos el mes, que la dieta sea comparable con el ejercicio

Y ver los resultados ahora mismo no hago ejercicio y bueno seria un poco atrevido hacer ejercicio sin comer, pero la verdad que camino algo y no... no me siento de baja energia ni nada es más duermo muy bien, si es verdad que si ves una suculenta comida en la tele pues... ansiendad entra pero es superable.

Es tu decision, pero mantengo lo que dije, si es solo un mes, y no tenes problema, disminui eso que te dije, pero lo que comes que sea acorde a lo basico, la distribucion creo no te lo dije en la anterior, es aprox, mitad de la comida hidratos, 25% proteina resto grasa, no tiene que ser tan estricto. Esa combinacion que propones, no ayuda en nada, pero es tu decision. La cuestion es bajar de calorias, manteniento la distribucion basica de elementos ademas de incorporar liquido, vitaminas y minerales, eso ya, es algo largo si no lo sabes hacer, tendras que informarte. El asunto ese del rebote es un mito reviejo, no hay rebote, lo que pasa es que muchisima gente se embarca en dietas sin saber nada de alimentacion, cree que bajo unos kilos y "no los recupera mas", eso no es asi, si se come de mas, se engorda de nuevo. Y no hay equivalencia en dieta y ejercicio, otro mito de hace mas del siglo pasado "que hago, dieta o ejercicio", no vale la pena argumentar, lo hice cantidad de veces, el ejercicio no es para bajar de peso, ayuda, si, ayuda mucho, si, pero No es lo mas importante. O sea, para que quede bien claro, se puede bajar sin hacer ejercicio, pero a la inversa, si bien pareceria, sobre todo cuando se es joven, llega un momento en que no sirve mas . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas