Cuadro combinado con varias opciones en access

Tengo un control de Cuadro Combinado en un formulario con selección múltiple, como puedo hacer para que un valor llamado Seleccionar Todos, si lo marco, me marque todos los valores.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿No será un cuadro lista?. En este caso en el botón "Seleccionar Todos" en el evento Al hacer Clic debe ingresar el siguiente código

Dim intNumAct As Integer

For intNumAct = 0 To Me.lstLoteria.ListCount - 1

Me.lstLoteria.Selected(intNumAct) = True

Next intNumAct

Y para deseleccionarlo este es el código: Evento Al hacer Clic de un botón

Dim varPosicion As Variant

For Each varPosicion In lstLoteria.ItemsSelected

Me.lstLoteria.Selected(varPosicion) = False

Next varPosicion

Cambie el nombre lstLoteria por el nombre de su cuadro de lista.

Es un cuadro combinado

No conozco Cuadro Combinado que en las propiedades esté "Selección Multiple". Otra cosa es que se puede incluir una opción que diga "Seleccionar Todos", por lo regular, lo hago con una consulta de UNION algo como:

SELCT 0,"<< Seleccionar Todos >>"" FROM tblclientes UNION(SELECT idcliente, nombre);

Y si elijo "Seleccionar Todos" se haga algo mediante el evento Después de actualizar.

¿O estoy confundido?

Respuesta
1

Marcos, permíteme un consejo. Hay cosas en Access, que "vienen de fábrica" que son una auténtica mierda. Si tu fueras programador de Microsoft, para justificar tu sueldo y que no te echen a la puta calle, te inventarías algo( en este caso, lo de los combinados multiselección) y le dirías a tu jefe "Mira, lo que le añadido. Es muy bueno". Tu jefe para justificar su puesto dice, que bien y el se lo dice a su jefe. Por último Microsoft, para justificar una nueva versión y subir el precio dice "Mira le hemos añadido combinados multiselección". Aunque como te dije, son una auténtica mierda. Caso de los campos OLE, Datos Adjuntos, calculados, etc. Para la próxima versión, para justificar el precio dirán que le han incorporado un conversor de metros a pasos de yak.

En el formulario que dices

Si tu seleccionaras "Seleccionar Todos", también te guardaría en el campo Pais, la palabra Seleccionar todos y luego tendrías que estar usando el Replace.

Además estos combinados trabajan de otra forma. Por ejemplo, vamos a seleccionar los tres primeros. Cuando Aceptas te lo deja así

Pero si creas una consulta con ese campo de la tabla, lo que de verdad estás viendo es

Es como si hiciera una consulta de unión

Por otro lado, lo mismo que con los autonuméricos le dejas el control a Access y no debe ser así. Se debe hacer lo que tu quieras y no lo que ellos digan.

Estoy totalmente de acuerdo con Eperezfer es que es preferible, en todo caso, usar un cuadro de lista en que tú diseñes lo que quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas