No mencionas a quien va dirigida la consulta. Así que como también tengo un canal me apropiaré de los cumplidos ;)
Por lo de las clases en Excel hay tanto para enseñar que es realmente difícil decidir cuáles temas incorporar en cada nivel. Factores a tener en cuenta:
- Cuántos niveles tendrás (aquí entiendo que son 3)
- Duración de cada curso (para evaluar cantidad de temas en cada nivel)
- Presencial o virtual.
Una idea... pero dependerá de la extensión de tus cursos:
Básico: de los siguientes menus, lo básico (el resto en Intermedio): Inicio lo básico Insertar objetos y algo de gráficos. Diseño de página para una buena impresión. Fórmulas, las básicas. Datos: ordenar, filtrar, validación. Revisar y Vista, lo esencial.
Intermedio: lo que faltó del básico: Formato condicional con fórmulas, Tablas, Gráficos con Segmentación de datos, más fórmulas, Administrador de nombres de rangos, Filtro avanzado, y otros.
Avanzado: Excel más profundo: más funciones, tablas dinámicas, consultas, vínculos, etc. ¿Macros? Aquí es todo un tema también. Un programador no se hace en un curso de Excel... primero debiera tener conocimientos de programación y luego especializarse en VBA. Por lo que si incluyes macros sería reconocer el Editor y uso de grabadora de macros. El resto más de Excel.
Si me dejas un correo o me escribís al mío que aparece en portada de mi sitio que dejo al pie, te pasaré algunos enlaces.