¿Cómo consigo el acabado tipo piano, siempre me queda gris opaco?
Alguien que pueda ayudarme con mi predicamento, estoy restaurando una mesa que tenia y busco que tenga un acabado tipo piano original al que tenia cuando la compre. Lije la mesa a la perfección sin rastros de impurezas, luego le puse sellador de poros, aplique la tinta, y después de eso aplique el barniz poliuretano transparente, aplique 6 capas, siempre antes de cada capa lijo la superficie con una lija 320, y la última capa la lijo primero con una 320, cambio a una 800, luego 1000, luego 1200 y finalmente 2000, para conseguir que la superficie este super lisa y esta ultima la doy a lija al agua, el problema es que queda tan gris que nunca recupera su brillo por mas pulidor que le pase, siempre esta gris opaco sin brillo, entre cada capa de barniz le doy 24 hrs de secado, cosas que es algo desesperante, y siempre la lijo por que de no hacerlo la superficie siempre me queda áspera, no importa si el espacio esta libre de polvo, cambio de brochas nuevas en cada capa, incluso ya lo intente con pistola, la proporción que uso para diluir el barniz es 20 % de diluyente y catalizador, incluso ya intente aplicarlo directo sin rebajar, pero siempre queda áspero, esto ya llevo haciéndolo un mes y jamás consigo el resultado que deseo, ya vi varios videos tutoriales los sigo paso a paso y en el video veo que después de lijar va saliendo el brillo y a mi siempre me queda opaco, es algo que quiero hacer por mi por eso no pago para que lo hagan y estoy dispuesto a terminarlo, por la satisfacción personal de hacer algo propio y bien hecho, pero es algo desesperante que las cosas no salgan.