¿Como puedo tener buena relación con mi hermana menor?

Nesecito que alguien me oriente por que estoy al borde de no aguantar más. Tengo una hermana menor de entre 6-7 año de edad, y tengo 16 años. La cosa es que no me llevo bien con mi hermana menor (sé que es pequeña y eso lo entiendo perfectamente pero ha llegado a tales puntos que me asustan) aveces mis padres salen al trabajo dejándome a cargo de la niña (eso ocurre cada dos o tres veces por semana) la cuestión, es que mi hermana menor no me hace caso a lo que le digo, o si hace caso pero lo hace de mala gana. Me grita (yo no lo hago, trato de no hacerlo para comprenderla por que es menor de edad) me ataca (con golpes y patadas) quiere arrebatarme las cosas (si estoy usando el celular ejemplo, me lo quita) aveces lloro de impotencia y ella se ríe de mi. Han habido días en los que me ha encerrado en alguna habitación y he tenido que forcejear para poder salir. Le he dicho a mis padres pero ellos lo toman como algo sin sentido y algo que no se deba de tomar seriamente. He hecho todo lo posible por hacerle caer en confianza a mi hermana conmigo, la trato bien, le hablo bien, hago lo que ella dice (he llegado al punto de sentirme mal por que creo que yo soy la que está mal) por favor nesecito ayuda, ¿qué debo hacer? ¿Cómo debo reaccionar? Cualquier cosa de ayuda sería espectacular.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te entiendo tu eres comedida y ella una mimosa por decirlo suave, pues tienes que colmarte de paciencia, tres dias por semana es mucho haber si encuentras algo divertido como por ejemplo salir un rato a un parque y jugar con ella .

Te quita el celular para que le prestes atencion a ella, si te desesperas ella gana

Que ella entienda que no es mas lista que tu. Tienes que conseguir llevandola a tu terreno y eso lo consigues haciendote la fuerte a sus caprichos .

Cuando vengan tus papas tienes que hacerte la fuerte y dedirle todo bien aunque sea lo contrario a ella ni la nombres, de esta manera ella dejara de hacer tonterias porque nadie hablara de ella y poco a poco perdera fuerza, y tu recobraras tambien poco a poco energia para seguir en la vida, todo son epocas y esta pasarà nada es eterno animo .