¿Por qué no me gusta socializar con la gente?
Tengo 16 años y mi problema es que no me gusta salir, hacer lo que hacen mis compañeros de instituto, no pienso como ellos, creo que soy mas madura y me cuesta menos hablar con las personas adultas, con las que tengo mas temas de conversación, que con los de mi edad. Tengo un par de verdaderas amigas con las que salgo y soy extrovertida. Pero aun así cuando me llaman para quedar mi primer pensamiento es decir que no. Aunque se que si digo que no a todo me quedare sola en casa y me obligo a salir aunque nunca tenga ganas, supongo que no me gusta que me saquen de la rutina de la seguridad de estar en casa. Ademas vivo en un pueblo de apenas 500 habitantes donde no hay gente de mi edad o son muy pequeños o muy mayores o beben, fuman y van de fiesta cosas que no me gustan hacer. Tengo un hermano 4 años menor que yo que es totalmente diferente a mi: es extrovertido, y tiene un montón de amigos. La verdad es que aveces le envidio porque él si tiene a gente de su edad en el pueblo y aunque no sean de su edad le da igual, juega con todo el mundo pero a mi no me gusta jugar a lo que ellos juegan (al pilla pilla, al escondite y esas cosas) y el siempre me dice que me auto margino. El otro día me comento que no quería que saliera con sus amig@s porque no me integraría y me quedaría sola viendo como los demás juegan y sinceramente me dolió que pensara eso de mi, pero a lo mejor tiene razón. Porque no me se integrar y me paso todos los veranos metida en casa o con mi familia mientras mi hermano siempre esta saliendo con la pandilla del pueblo, va a la piscina, le invitan a dormir a sus casas... A parte no me integro muy bien en grupos y no me gusta demasiado conocer gente nueva por lo que cuando alguna de mis amigas me presenta a su pandilla yo me quedo cohibida y no me integro. Nunca he tenido novio y aunque hable con mi madre de estos temas ella no entiende como puedo pensar así. Aunque ella es también tímida y retraída pero no tanto como yo. Supongo que sea en parte por la edad pero también soy extremista lo veo todo blanco o negro y me llevo mejor con los animales que con las personas. Por lo menos con ellos no me siento juzgada. En parte quería cambiar como soy pero no puedo obligarme a hacer cosas que me incomodan y con las que no me siento a gusto porque así nunca seré feliz. Pero a la vez no salir de casa porque me da pereza tampoco es la solución, creo que se me pasa la vida muy rapido y que terminare sola y amargada.