Hola. Gracias por contestar. Comentarte que en esto estoy perdido y aprendo de lo que leo y busco por informarme. Por eso intento detallarlo todo lo máximo posible, para poder explicarme mejor y luego poder entender lo que me dicen.
Si, desde un puerto del Live box saco un cable que va directo hasta el ordenador, y desde otro puerto, otro cable que llega hasta un puerto del Comtrend. El Comtrend, por wifi me da servicio, al Fire tv de Amazon de una tv y al Smart de Xiaomi de otra TV.
Ayer hice un nuevo intento. Hice lo siguiente. Perdona, te digo lo que hice a ver si tú ves el fallo.
En el Livebox, en la red wifi de 2.4 ghz, le cambie el auto por el canal 11. La de 5 ghz, como el Comtrend no tiene, no la toque y guarde.
Reseteé de fábrica el Comtrend. Entre en el router y le cambie el canal, de auto al canal 4; le cambie la IP y le puse 192.168.1.9 y deshabilite el DHCP. Guarde, se cerró / bloqueo la página e intente entrar después en el router con la nueva IP y no pude.
En los dos, puse el mismo nombre de red y contraseña.
He conseguido que en toda la casa halla cobertura wifi sin tener que cambiar de red. Funcionan las TVs, las tablets y los móviles. Andas por la casa y los móviles no pierden cobertura. Mire con el Wifi Analyzer que canales podía poner para que no se solapasen. Te puedes conectar a redes sociales, google, etc sin problemas.
Problemas:
A) El ordenador (Windows 10) que está conectado por cable al Livebox pierde el ethernet (sale el cartelito de DNS). Conecto el ordenador por wifi a la red y lo mismo (DNS). Desconecto el cable y solo con Wifi, lo mismo (DNS).
B) El portátil (Windows 7) que hay abajo, igual que el ordenador de arriba, no funciona de ninguna forma. Si lo subo, desconecto el cable que baja, y lo conecto por cable al Livebox, si que funciona, tanto solo, como los dos ordenadores a la vez.
Si desde el Livebox desconecto el cable que baja, el ordenador de arriba sin problemas por cable y wifi.
En otras ocasiones probé con cada uno con un nombre de red distinto y, según te movías tenías que ir cambiando de red manualmente, porque siempre había un momento que se quedaba pillado el dispositivo y los problemas con el Pc y portátil eran los mismos que ahora.
Así es como lo tengo ahora. Por cierto, cuando dices desactivar el DHCP en los demás dispositivos, te refieres únicamente al router Comtrend, ¿¿¿verdad???
Gracias. Un saludo