¿Qué cables debo usar para cambiar el termostato analógico a uno digital?
He comprado un termostato digital, modelo BHT-8000. La peculiaridad de este modelo es que no tiene batería propia, por tanto, necesita alimentarse con la propia red eléctrica del hogar, y ante esto tengo la duda:
- Mi termostato antiguo tiene cuatro bornes aunque solo se usan tres. L -> negro, N -> azul, Tierra -> Marrón
En el esquema L y N aparecen como una conexión de ~240v, mis preguntas aquí son:
¿Estos dos cables son los que al conmutarlos encienden o apagan la caldera?
¿Puedo aprovechar estos dos cables para alimentar el nuevo termostato?
- El nuevo termostato tiene cuatro bornes, un par de L y N de 90-240v~ y otro par en los que pone Dry contact y aparece el símbolo de conmutador:
Para encenderlo ya he comprobado que alimentándolo con la red eléctrica en los bornes L y N consigo encenderlo, por lo que parece que en Dry contact debo poner un par de cables de la caldera, que deben ser el L y N de la antigua, en cuyo caso m
E estaría sobrando el de tierra, algo que me parece extraño.
A ver si podemos resolverlo entre todos.
Hola, tengo que cambiar el termostato de casa. La caldera es comunitaria por lo que en cas solo tengo el termostato, ni interruptor ni caldera. Hay tres cables uno martillo, otro negro y otro morado)🤷) No se cuál va en cual...imposible encontrar algo que me guíe en internet. El nuevo termostato es un Siemens raa31. Ver si alguien me puede ayudar. - Stephan Pantoja