No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios en consulta Access
Anteriormente otros expertos me habían ayudado, pero ahora la consulta del Access que estoy trabajando se me esta presentando el mensaje: "no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios" al momento que intento realizar un filtro a dicha consulta.
Estructura de la tabla:
Función del experto Eduardo Pérez Fernández:
Option Compare Database Option Explicit Public f_corte As Date Public Function estado_real(dfecha_cita As Date, strEstado As String, lnCodServicio As Integer) As String ' Utiliza la variable publica f_corte, correspondiente a la fecha de corte ' del formulario frm_Menu If (strEstado = "Cancelada" Or _ strEstado = "Presente" Or _ strEstado = "Ausente" Or _ strEstado = "Reprogramada" Or _ strEstado = "RESUELTO") And _ (lnCodServicio = 998 Or _ lnCodServicio = 999 Or _ lnCodServicio = 0) Then estado_real = "Resuelto" ElseIf dfecha_cita <= f_corte And _ strEstado = "Otorgada" And lnCodServicio = 998 Then estado_real = "Resuelto" ElseIf lnCodServicio = 999 And _ strEstado = "Cancelada" Then estado_real = "Resuelto" Else estado_real = "Pendiente" End If End Function
Consulta:
Al ejecutar la consulta sucede lo siguiente:
El error solo me lo muestra cuando intento filtrar lo "Pendiente" y no entiendo porque sucede eso, ya que en la tabla el campo DSC_ESTADO_CITA es texto y en la función es un String como esta declarado.
Intente haciendo la tabla nuevamente, exporte la tabla a excel, le di formato a los campos y los cargue a la tabla nuevamente y nada ha funcionado.
1 respuesta
Respuesta de Eduardo Pérez Fernández
1