Tengo 59 años llevo lentes de los 3 y mirar si tengo derecho a un grado de minusvalía con esta graduación Esf +7.25 cil-0.75 eje

Tengo 59 años llevo lentes de los 3 añitos e ido recuperando vista porque a los 4 casi me quedo ciega quiero mirar si tengo derecho a un grado de minusvalía con esta graduaciónsi tengo derecho a una paga y los pasos que tengo que dar gracias: Esf + 7.25 cil - 0.75 eje . 145 Add 2.75 de base prisma

1 Respuesta

Respuesta
1

Con la graduación poco te podemos ayudar Fernanda, los grados de minusvalía no están ligadas a la graduación si no a la agudeza visual (AV) y al campo visual (CV) monocular que la persona tenga con ella. Es decir, dos personas pueden tener la misma graduación y una ver un 100% y la otra un 5%.

En España por ejemplo, solo permiten afiliarte a la ONCE si tu mejor ojo tiene AV<0,1 y tu CV<10º. Independientemente de esto, puedes pedir ayudas por minusvalía según tu AV y tu CV.

Mi recomendación como profesional es que te dirijas a tu óptica de confianza y te hagan un examen subjetivo para determinar tu AV, una campimetría para determinar tu CV y una OCT para ver el estado de la retina. En caso que tu óptica no disponga de esta instrumentación, lo suyo sería que pidieras cita en el oftalmólogo. Una vez obtenidos los resultados, te puedes poner en contacto con, si vives en España, la ONCE o, en caso que vivas en Latinoamérica, con la FOAL. Eso es debido a que creo recordar que disponen de un equipo de asesoramiento para estos tipos de minusvalías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas