¿Cómo es que se crea el VIH en una persona?

Con esta pregunta quiero saber cómo es que dos personas que no tienen vih pueden contraer la enfermedad, ¿osea solamente por tener relaciones sin condón ya se puede decir que se crea la enfermedad si no la tienes? Simplemente pregunto porque no encuentro mucha información al respecto

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Si ambas personas no tienen VIH no es posible la transmisión de uno a otro. Se tienen que dar las 3 circunstancias a la vez, en el momento que una de ellas no se produzca no es posible la transmisión.

Es que tenía esa duda ya que hace unos días tuve relaciones con mi novia y se rompió el condón (y yo se que ella y ni yo tenemos ninguna enfermedad) y el problema era que yo tenía una raspadita en el cuero del pene (no recuerdo su nombre) y pues tenía duda de como es que se contagia el VIH

Las formas de transmitirse son las que le hemos indicado y se tienen que dar las 3 circunstancias a la vez si no no es posible la transmisión. Si ambas personas son VIH negativas no se puede transmitir el VIH porque no lo tienen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas