Contar Pares e Impares dentro de un Rango Especifico

Deseo determinar la cantidad de números pares o impares dentro de un rango, en cada una de las filas.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba poniendo esta fórmula en C5, extendiéndola luego hasta AN5 y hacia abajo hasta la fila 11:

=SUMAPRODUCTO(($C15:$V15>=1*IZQUIERDA(INDIRECTO("F4C"&(ENTERO((COLUMNA()+1)/2)*2)-1;FALSO);2))*($C15:$V15<=1*DERECHA(INDIRECTO("F4C"&(ENTERO((COLUMNA()+1)/2)*2)-1;FALSO);2))*(RESIDUO($C15:$V15;2)<>RESIDUO(COLUMNA();2)))

Saludos_

(Añado algo de texto en minúsculas porque si no no puedo enviar el mensaje)

Gracias Por tu Pronta Respuesta, pero da error de Valor. Un Valor utilizado en la fórmula es de tipo de datos erróneo.

El Error se produce al anexar esta parte: $C15:$V15>=1*

Acá extrae bien el valor derecho/izquierdo excluyendo el "-"($C15:$V15>=1*IZQUIERDA(VALOR(INDIRECTO("F4C"&ENTERO((COLUMNA()+1)/2)*2)-1;FALSO));2)) 

El rango $C15:$V15 es tipo texto, y como notaste c4 es combinada (CD).

A mí no me da ningún error. He subido un ejemplo: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20210107a.xlsx

Saludos_

Saludos, veo que en tu plantilla funciona bien hasta que le doy a habilitar edición, y me da el error de valor. Creo que hay alguna diferencia o tienes algo habilitado que no poseo en mi versión de Excel uso la 2013. También he notado esta vez que es una formula matricial y que los datos los estas tomando en formato GENERAL y yo los tengo en TEXTO, es algo simple de arreglar.

La fórmula es implícitamente matricial puesto que obviamente trabaja con matrices, pero SUMAPRODUCTO no necesita (normalmente, y desde luego no en este caso) ser introducida explícitamente como matricial. Este puede ser el problema, porque si yo termino la fórmula con control + mayúsculas + entrada también me devuelve ese error #¡VALOR!

Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas