Por qué no me dan precio en ninguna aseguradora para mi coche?

Resulta que me he comprado un coche de segunda mano del 2011, y no me aseguran, tengo 35 años, me saqué el carnet hace 10 años, no he estado nunca asegurado, es mi primer coche. ¿Qué es lo que pasa?

4 respuestas

Respuesta

La mayoría de aseguradoras eligen a sus clientes, porque eligiendo a los mejores pueden tener mejor precio.

Uno de los criterios para conocer si alguien es buen cliente es su historial de siniestralidad. Si nunca has tenido un seguro, no tienes historial, y las compañías no pueden conocer como conduces. Y la mayoría no quiere correr riesgos y asegurar a alguien que aparentemente no tiene experiencia, o si la tiene, no puede demostrarlo. Además, deja entrever que siendo probable que hayas conducido, nunca has estado declarado como conductor, o sea, se podría estimar que hay cierto tufillo a picaresca, tan típicamente latina, que recomienda que mejor te asegures en la competencia.
Por otro lado, me extraña que ninguna te de precio, quizá no estés buscando en el sitio adecuado, o que haya alguna otra circunstancia, como el riesgo financiero.

Si quieres, te miramos en la oficina, contactanos por whatsapp que es más rápido, solo tienes que pinchar aquí y enviarnos el mensaje con los datos necesarios y miramos en una compañía, muy buena, que si es solo por la experiencia sí te cogería.

Respuesta

A pesar de que quizás no hayas tenido siniestros, y no seas conductor nuevo, la mayoría de aseguradoras "desconfían" si no apareces en SINCO, que es el fichero más usado para consultas para ratificar.

Llámame y, sin compromiso, haremos una simulación con diferentes cálculos a la vez.

*para tarificar quise escribir

Respuesta

Pueden suceder dos cosas

Que al no tener ningún seguro a su nombre no tenga bonificación y la mayoría de compañías no le quieran asegurar

O bien.. que esté incluido en algún archivo de morosos, en cuyo caso algunas compañias tampoco le asegurarn.

Hable con el consorcio de compensación de seguros, que son los que aseguran los riesgos obligatorios que no encuentran quien les asegure.

Respuesta
-2

Y hacen bien por algo serà !