¿Cómo puedo descongelar una tubería exterior?

Tengo desde hace 4 días las tuberías congeladas, según vieron los del agua va desde el contador hasta casa, y las tuberías son subterráneas, ¿puedo hacer algo rápido para solucionarlo? Al no tener agua tampoco tenemos calefacción

3 Respuestas

Respuesta

¿El tubo que tienes congelado es de entrada de agua fría?

¿Qué calefacción tienes y por que no funciona?

La calefacción es de gasóleo y no tiene dentro nada de agua. Y la tubería es de toda la casa, del contador general al primer grifo de la casa más cercano, por el resto claramente tampoco corre el agua. La casa es de dos plantas y el contador está en el patio de entrada de la casa.

Si tienes llave de paso antes del contador, puedes hacer un "apaño" para salir del paso y no morirte de frio sin calefacción, conecta una manguera desde un grifo hasta el contador.

¡Gracias! Pero no lo tenemos, cómo dije son obras antiguas y no están tan bien preparadas, del contador va directo a la calle y no se puede acceder a no ser que se levante el suelo, pues está sellado. Gracias por vuestra ayuda.

Respuesta

Es raro que estando soterradas se hayan congelado. ¿A qué profundidad están?

No están a mucha profundidad porque son obras de hace más de 40 años y como no suele haber muchas heladas por aquí les ha pasado a varios vecinos y gente en el pueblo

Pues si no puedes descubrirlas tendrás que esperar a que se descongelen naturalmente. ¿No hay ningún sitio donde estén a la vista?

¡Gracias! Eso me esperaba, no hay ningún sitio a la vista, va directo desde el suelo al grifo del baño subiendo por la pared. Esperaremos a que suban algo más las temperaturas...gracias

Respuesta

Sólo se puede dar calor aire caliente a las partes visibles... lo que esté oculto no hay remedio hasta que se descongele, si hay nieve en suelo a quitarla en acera y asfalto, patio...