Sony STR-DE445 no guarda memoria y los botones fallan

Tengo un Sony STR-DE445 y tiene un par de averías, cuando se me va la luz aunque sea un minuto ya se borra toda la configuración, cuando en teoría debería aguantar por lo menos una semana.

Otra de las averías que veo pero que ya no me parecen tan importantes como la anterior es que a veces le das a un botón y se activa la función de otro botón distinto, y a veces me distorsiona un poco el canal izquierdo.

A ver si alguien me puede ayudar por lo menos con lo de la memoria.

1 respuesta

Respuesta

Ábrelo y busca una pila tipo botón que es la que mantiene la memoria, tendrás que cambiarla.

hace tiempo lo abrí y no encontré ninguna, es posible que haga la función algún condensador? el único sitio donde no vi es en la placa donde va el display, pero viendo en los esquemas no encuentro nada.

Puede que este soldada a la placa del display por un lateral.

No he tenido tiempo para abrirlo, (a ver si consigo un hueco que ando liado) pero en el esquema encontré un condensador de 0.22F 5.5V, lo busqué en internet y tiene la forma de una pila de botón, ¿es posible que sea este?

Hola, hoy he tenido algo de tiempo y lo he abierto, según el manual lleva un condensador de 0.22F 5.5V pero al ver la placa ese no estaba, pero al lado había un condensador de 0.1F 5.5V en no muy buen estado, adjunto una imagen para ver la situación, el circulo amarillo es donde esta ubicado el condensador.

la pregunta es, cambio el condensador que tiene por otro igual o compro uno igual al del manual y lo meto en su sitio?

este es el condensador que tiene.

¿Lo has cambiado?

¿

¿Mídelo?