Encontrar la fecha más cercana desde un textbox en una tabla de excel
Quiero solicitar su ayuda con un problema que tengo con una macro para extraer un reporte de una tabla de excel, en una macro tengo un formulario con dos textbox, uno sirve para poner la fecha inicial y otro la fecha final y tengo el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click() FechaI = Format(TextBox1, "M/DD/YYYY") FechaF = Format(TextBox2, "M/DD/YYYY") On Error GoTo cError fIni = Workbooks("Archivo.xlsm").Worksheets("libro1").Cells.Find(What:=FechaI, SearchDirection:=xlNext).Address fFin = Workbooks("Archivo.xlsm").Worksheets("libro1").Cells.Find(What:=FechaF, SearchDirection:=xlPrevious).Address If fFin < fIni Then MsgBox "la fecha final no puede ser mayor a la inicial" Else Vf = Range(fFin).Offset(, 43).Address Vf2 = Range(fFin).Offset(, 43).Column Application.Union(Range("b1:AS1"), Range(fIni, Vf)).Copy Workbooks.Add ActiveSheet.Paste Destination:=Range("A1") Unload Me End If Exit Sub cError: MsgBox "Revisa que el formato de la fecha sea el adecuado" End Sub
funciona bien, hasta que en la fecha inicial no hay ninguna captura, por lo tanto me manda al mensaje "Revisa que el formato de fecha sea adecuado"
Con este problema presente, quisiera encontrar la forma en que el valor ingresado en el Textbox1 si no existe se pase al siguiente valor cercano.
Respuesta de Alex Rodriguez
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Programar Excel
1