Cuando conecto mi monitor a la GPU de mi ordenador, me salen unas líneas en la pantalla, ¿Qué son?

Pasa que al yo querer conectar mi monitor a la GPU, me salen unas lineas verticales en las pantalla. (Adjuntaré imágenes) Entonces pensé que podría ser problema del monitor, me puse a pensar y se me ocurrió a conectar el monitor a los gráficos integrados del procesador, ¿qué ocurrió? Las líneas desaparecieron. Pero luego lo volví a conectar a la GPU y salían estas líneas.

Mi monitor tiene un puerto VGA y para conectarlo a la GPU necesito un HDMI, entonces uso un adaptador VGA a HDMI, ahora mi duda

¿Podrá ser el problema del adaptador o de la GPU, o quizás una incompatibilidad entre el VGA y el HDMI que provoque estas líneas? No tengo ni la menor idea, por favor ayuda.

Adjunto fotografía de las líneas y del adaptador que tengo, espero que se puede apreciar el problema.

https://imgur.com/a/KFwpoJp 

Si necesitan mas información me escriben, estaré atento.

2 Respuestas

Respuesta
1

Para terminar de descartar un problema con la gráfica, conecta directamente la gráfica a un TV vía HDMI, si el problema continua, es inconveniente en el cable o en la gráfica en Si, si con esta prueba Funciona sin problemas, el inconveniente esta en el adaptador

Respuesta
1

Los mejores adaptadores de HDMI digital a VGA analógico, deben ser SIEMPRE activos, es decir, requieren alimentación eléctrica USB para funcionar.

Su adaptador HDMI a VGA es pasivo, esto fuerza demasiado las salidas de video, y al final provocan graves cortos eléctricos en la imagen.

Recuerde, siempre utilizar adaptadores de video activos, cuando convierta una señal digital a señal analógica, para evitar dañar su tarjeta. Muy diferente resultaría, si usted desea pasar imagen HDMI digital a DVI digital, pues al ser una conversión siempre en el mismo tipo de señal digital, no requiere corriente adicional para la conversión, y no hay peligro de forzar la salida, lo cual permitiría utilizar adaptadores pasivos. Saludos .l .l

La respuesta correcta a su pregunta...

""Cuando conecto mi monitor a la GPU de mi ordenador, me salen unas líneas en la pantalla, ¿Qué son?""

Respuesta: Las líneas son pequeños corto circuitos en la señal recibida, por causa de una salida de señal en frecuencias defectuosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas