Quiero saber quién pintó este cuadro!

Tengo este cuadro (siglo XIX), pero no soy capaz de identificar la firma y me gustaría averiguar quien es el autor.
¿Alguien puede echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta
1

La firma es ilegible (en principio, difícil de identificar). ¿Qué medidas tiene el cuadro sin tener en cuenta el marco? ¿Es un cuadro pintado a mano o una reproducción impresa? Por la parte de atrás, ¿tiene algo escrito, una etiqueta, algún sello? ¿De dónde procede, encontrado, heredado, comprado, en qué ciudad?

Muchas gracias por la respuesta !! La pintura tiene 127 cm de largo por 0,78 cm de ancho !! Es óleo sobre lienzo no es una reproducción !! El cuadro lo tengo comprado de 2-3 años...el dueño lo tenía de su bisabuela ..según el está comprado de más de 120 años en una tienda de antigüedades de Italia !! El cuadro no lo quiero vender ..pero quiero saber más o menos su valor !! 

PUES : No se ... si el cuadro es del siglo XIX .. o antes ! En la pintura parece que es un ritual de una boda !

Me puedes ayudar con alguna información más !!? Gracias !

Escuela Italiana (autor desconocido). "Paseo en góndola" ambientado en una marina con personajes vestidos al estilo grecorronano. Óleo sobre lienzo. 78 x 127 cm. Firma ilegible. Procedencia: adquirido a particular. El particular lo adquirió en anticuario. Estado: según se ve en la foto parece con tonalidad amarillenta, sin grietas apreciables.

Valor estimado 360 - 540 €

Fuente: Casas de subastas.

Evidentemente es un estudio muy somero.

hola !!! acabo de descubrir en el cuadro ..abajo en la parte izquierda , un sello muy muy pequeño con 3 letras SPD...Que significa este sello ?? Gracias !!

No estoy seguro del significado de las siglas SPD, pero sospecho que sea un sello impreso indicado que es una reproducción de un cuadro (podría ser de un cuadro famoso). Es raro que haya en el cuadro a la vez una firma y un sellado con un círculo y unas letras tan perfectas. Muchas reproducciones de monedas, por ejemplo, llevan impresa un R o una C en un círculo, que avisa de que es una reproducción o una copia de una moneda antigua. Instrumentos musicales ponen "Copy de Stradivarius". En este caso sospecho lo mismo.

Muchas Gracias por la respuesta !! Raro es que no encuentro ninguna pintura como está..estuve buscando en foros de pinturas , en museos online ..y no encuentro nada !! Lo raro es como digas usted también ..tiene firma de un pintor...y abajo muy muy pequeño este sello SPD !!! 

Muchas Gracias por la respuesta !! Raro es que no encuentro ninguna pintura como está..estuve buscando en foros de pinturas , en museos online ..y no encuentro nada !! Lo raro es como digas usted también ..tiene firma de un pintor...y abajo muy muy pequeño este sello

Lo que le digo es una teoría. Lo de no encontrar el cuadro original (suponiendo que fuera una copia) es de lo más común, pues hay cantidad y cantidad de museos y no digamos la inmensidad de cuadros. Ningún tasador se sabe todos los artistas ni todos los cuadros que existen. Hay una cantidad de pintores profesionales que son desconocidos, que nunca han hecho una exposición o no salen en las subastas, y no digamos la enormidad pintores aficionados (buenos y malos) que pintan y pintaron. En la labor diaria de tasación lo común y corriente son los autores desconocidos. Aún así el cuadro tiene su valor económico, que sigue siendo el mismo que le comuniqué anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas