¿Hay riesgo de que se pase un virus a un celular nuevo por transferir datos/videos y fotos/aplicaciones de otro celular?

Tengo un celular Huawei Mate 10 que ha estado fallando mucho. Se traba a cada rato y se apaga solo teniendo la batería llena. Ese es problema de la pila pero no entiendo cómo puede estar relacionado con que trabe a cada rato ya que duró muchos días apagándose pero no sé trabo nunca hasta hace poco. Está batería es otra ya que la anterior se descargo por completo y compré está "nueva" No se a que se debe que se trabe y sea más lento, me hace pensar que tiene virus y mañana quiero pasar todos los datos con la aplicación phone clone de este celular a un Xiaomi Poco x3 pero me preocupa que también se le pase algún virus (si es que tiene) el celular detecta por si solo si hay virus y dice que está limpio. ¿Es posible que tenga virus y se pase al otro celular? Doy buena calificación a quien pueda ayudarme con mi duda!

Respuesta
1

. L .l Buenas joven, instale Malwarebytes tanto en su computador, como en su teléfono, este a mi criterio es un gran veterano en seguridad, llevo mas de 12años usandolo en mi computador, y en mi caso, me ha salvado de cantidad de virus alojados en páginas web y descargas tanto en el teléfono, como en el computador.

La verdad toda una joya de aplicación en seguridad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Si es posible, te recomiendo bajarte un antivirus y pasárselo antes de mover todo al otro móvil.

Respuesta
1

Los "virus" en si son programas, con un respaldo y restauración dudo que se pueda infectar, su comportamiento es distinto a un computador. Acá, lo único que podría estar "infectado" seria una aplicación, no existe imágenes u otros similares que puedan estar infectados, que puedan afectar a un móvil. Solo los archivos APK serian de cuidado

El comportamiento anormal, podría estar relacionado con alguna falla de hardware puntual, mas allá de una degradación en la batería

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas