Actualmente estoy emprendiendo en el mundo de los negocios por internet y quiero crear un blog, en consecuencia me encontraba al igual que tú, en busca del mejor hosting que me sirviera para el tipo de blog que quería crear. Así que, quizás prefieras que te recomiende directamente qué hosting escoger, sin entrar en toda la investigación que realice sobre el detalle técnico del «porqué» y cómo elegir un buen hosting.
Los hostings de precios económico que encontré en mi búsqueda y que tienen buena reputación han sido Webempresa, SiteGround, Raiola, Hostgator y bluehost, siendo bluehost el que más me gusto y por el que me decidí para crear mi blog.
Los valoro así por sus buenas prestaciones (velocidad, seguridad, etc.) y buen soporte técnico. De hecho, si ves comparativas suyas, etc., comprobarás que son proveedores con muy buena reputación y eso no es casualidad.
Entre las alternativas más agresivas en precio, te aconsejo Hostgator. Está claramente un escalón por debajo de calidad de las anteriores, pero sigue siendo un hosting «decente» en cuanto a calidad.
Cómo distinguir buen hosting del malo
Un buen hosting requiere de buenos servidores, buenas líneas de comunicaciones e, igual o más importante: de un buen soporte técnico porque alguna que otra vez tendrás indecencias, eso es inevitable.
Muchos proveedores dicen en sus ofertas básicas que soportan aplicaciones PHP y bases de MySQL dando a entender con ello que todo está preparado para soportar aplicaciones WordPress sin ningún problema.
Lo que no cuentan es que los escasos recursos de sus servidores no van a llegar a ninguna parte y que nada más tenga unos pocos usuarios accediendo a la vez tu blog (después de compartirlo en Facebook, por ejemplo), el servidor va a ir lentísimo e incluso caerse más de una vez.
Además, ocurre con frecuencia con estos proveedores que al pasar a las opciones “profesionales”, los recursos siguen siendo muy qué justos para lo que necesita un hosting bueno, sin contar que por si fuera poco, se vuelven caras.
Pero te en cuenta que también se puede adquirir hosting barato de buena calidad.
Así que, como ves, el tema está en la letra pequeña.
Te voy a compartir varios consejos sobre cómo elegir un buen hosting para tu web, pero si vas en serio y estas interesado/a en contratar un buen servicio de hosting, puedes enviarme un email a mi correo [email protected] que gustosamente te ayudare y compartiré toda la información que me ayudo a mí, para seleccionar un buen hosting.