Caldera roca gavina confort, no se me encienden ninguna avería, y la bomba de recirculación no arranca, no se que más hacer🙏🏼

Primero cambie la bomba porque pensaba que era la causa, empezó a funcionar pero se ha bloqueado, parpadea el radiador porque el termostato le pide acción pero no arranca, ¿alguien sabe que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Qué no arranca el quemador?

Quita la caja de control del quemador y cambia la posición del puente rojo en arranque directo a ver si arranca cuando esté el radiador parpadeando

Ya le hice lo del puente, pero la bomba no arranca y el quemador tampoco, no hay alarma ni luz roja. No se por donde tirar, la bomba es nueva y el sensor de temperatura el que lleva el bulbo también 

En la caja de control, con el puente en directo osea anulando la resistencia, tienes que hacer un puente en los dos bornes Denia derecha, un puente provisional osea cojes dos destornilladores metes uno en cada borne y los cruzas para que hagan contacto entre si, a ver si arranca el quemador, OJO, no te equivoques los de la derecha, mirando al quemador los dos de tu derecha

Le e cambiado la placa por la de otra caldera, a arrancado y al rato se a vuelto a parar, después de trastear parece ser que la válvula de tres vías estaba atascada y no me abría El Paso a la calefacción, una vez a abierto todo a empezado a funcionar con normalidad. 
e montado la placa en l otra caldera y ahora me salta el error 04 y no funciona la otra caldera .. esto es de locos !!! 
mañana procederé a cambiar el sensor de temperatura de seguridad que es el causante del 04 aver que ocurre 

que opinas ? 

El 04 es porque ha saltado el termostato de seguridad, pulsa y desbloquea

Y también decirte que la válvula dex tres vías no tiene nada que ver conque el quemador no arranque, otra cosa es que la Caldera llegue a 80 ° y no arranque el quemador, es lógico porque Caldera ha llegado a su temperatura y el quemador ya no arranca hasta que no haya demanda

Intento desbloquear el 04 y no hay manera ,  se me queda en esta caldera bloqueado con el 04 , no me resconde  

Desde donde desbloqueas

Mantengo pulsado + y - cuando me sale el número de avería confirmo con el botón den encendido 

también reseteo pulsando el + con el radiador 

pero en ese caso se queda igual 

si apretó radiador y grifo para poner parámetros de casa también se queda igual, no se porque pasa esto 

Nada de lo que haces para desbloquear es correcto, es simplemente pulsar y botoncito marrón de plástico que va a la derecha del cuadro

Respuesta
1

I. Hola Manuel, aunque no soy conocedor, comentarle que además de poder ser un fallo en la bomba, como bien pensó, el experto Lara nos explicó en otra consulta que podría tratarse del cuadro de control, si lo desea puede leerla aquí -se encuentra más abajo de mi intervención-.

Saludos: Mi caldera gavina confot 30 GTI no tiene error todo está correcto, pero no arranca

Deseaba dejarle tambien las incidencias que conozco, y disculparme por plantearle tanta lectura, quizás pueda serle de utilidad, ánimo.

Roca gavina confort no arranca

Caldera roca gavina arranques que os parece?

Gavina no arranca y no se le enciende ningún piloto

http://www.forofrio.com/index.php/foro/31-calefaccion-/113793-caldera-roca-gavina-confort-no-arranca-y-sin-error

http://www.gerardorobles.es/reparar-gavina/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas