¿Proveedores de software cuando yo también soy proveedor?

Antes de nada gracias de antemano por la respuesta y por leer la pregunta.

Si definimos prosumer como el consumidor de un producto que también es productor, en el ámbito de software, ¿conocéis una página o portal Web, con una comunidad que lo respalde, que ofrezca soluciones software de diversos propósitos (basado en soluciones estándar de código abierto) para otros productores de software?.

Por ejemplo, si como empresa que desarrolla software, en lugar de contratar a un empleado o freelance o buscar un proveedor que te ate a una servicio en la nueve y a una cuota, quiero simplemente comprar una solución concreta (un módulo o contenedor) con entrega de código fuente; siendo solución estándar e incluso de código abierto, pero con una buena implementación y obteniendo quizás soporte, por parte de una organización o empresa con solvencia para, por ejemplo, tener la pieza que se encargue de la autenticación de usuarios de mi aplicación.

Otro ejemplo, un proveedor que te ofrece una plantilla de aplicación Web para hacer una aplicación de gestión para una intranet.

Es decir, el concepto de un proveedor que ofrece soluciones a otro proveedor.

¿Es posible? ¿Existen sitios así? ¿Existen proveedores con esa filosofía? ¿Conocéis alguna página Web?

Puedo encontrar directorios de empresas, pero es eso, directorios para ponerte en contacto, no algo donde puedas evaluar precios, características y una comunidad que opine sobre el servicio ofrecido. También buscar proveedores concretos para una solución, incluso con la posibilidad de obtener el código, pero me falta el espacio común donde comparar precios y ver opiniones; incluso puedo confiar en los servicios de proveedores importantes como AWS, pero estamos en lo mismo, me ato a un proveedor y sobre todo a uno con una filosofía muy centralista.

Para mí, este modelo de proveedores por así decirlos colaborativos, más de una filosofía de soluciones distribuidas frente a una centralizada es la que más futuro tiene; es cierto que hay soluciones de código abierto y los puedo desarrollar, pero entiendo que es justo pagar por una buena implementación a un tercero, lo que no me parece justo es pagar por un servicio alojado en la nube y una cuota y depender de un soporte centralizado, si yo como proveedor también dispongo de medios. Tampoco me parece justo pagar por servicios centralizados como AWS y no dar oportunidades a medianos proveedores; pero si quiere buscar a esos medianos proveedores me vuelvo loco y sobre todo no tengo una valoración objetiva de una comunidad que opine.

Que chapa y gracias por las respuestas de antemano y también por el que se haya leído todo esto…

Soy bastante malo buscando estas cosas, igual hay desde hace años sitios así y no me he enterado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o