Mi caldera de gas, con la calefacción encendida, pierde diariamente bastante presión, sin fuga aparente. ¿ Por donde?

Mi caldera, de gas, con la calefacción encendida pierde diariamente bastante presión y tengo que meterle agua al menos dos o tres veces al día. No se aprecia ni humedad ni agua por ningún sitio, vivo en planta baja y caso de fuga el agua iría al subsuelo que es arenoso. Por segundo año consecutivo, le han metido 3 kg de gas y han intentado buscar la fuga. La caldera no ha perdido con el gas nada de presión y la maquina que detecta la fuga no ha detectado fuga alguna. El técnico me ha dicho que puede ser que la tubería de hierro resude pero me parece raro por la cantidad de agua que le meto. Estoy pensando en hacer instalación nueva pues me tiene muy preocupado ya que a algún lado tiene que ir el agua que pierde. Alguno me podría dar alguna explicación

2 Respuestas

Respuesta

Con frecuencia hay fugas que fugan más cantidad de agua en caliente que frío, y viceversa, hay fugas que fugas más en frío que en caliente, ello se suele debar a la dilatación de la tubería, pues el movimiento rectilíneo de la tubería provoca que si la fuga de agua está en un codo o ocurva la fisura se abra más a una temperatura que a otra.

Recuerdo de cierta ocasión de una fuga que no se pareciaba fuga a 20 kgs/cm2. de presión, pero fuga había, y con empeño conseguimos car con ella, era una curva que se había rajado interiormente por efecto de la dilatación.

Pruevbe a hacer los siguiente: ponga la caldeta en marcha a 70ºC, por ejemplo, no la pare, si tiene calor siempre puede cerrar los radiadores, sin cerrarlos del todo, cierrelos del todo y luego abra media vuelta la llave de reglaje, para que agua circule pero no caliente tanto y no tener calor. Cuando lleve así varias horas, descalcese y pasee por la casa, es fácil que pueda seguir el trazado de la instalación por el calor del suelo. Si en algún punto nota el suelo especialmente caliente es muy probable que debajo se encuentre la fuga que busca.

Con respecto a la cantidad de agua que repone, no creo que sea gran cosa, ya que con dos litros más la instalación toma presión y con dos litros menos, el manómetro, se queda a cero.

También debe de tener en cuenta que el vaso de expansión esté correcto, ya que si ha perdido la carga de aire deja de hacer su función de muelle neumático, y con poco agua la presión se sube y con poca pérdida la presión baja.

Respuesta

Causas probables de la pérdida de presión.

https://www.cooling-heating.net/ 

Mi caldera pierde presión - Fuga en la llave de vaciado del sistema
Fuga en la llave de vaciado del sistema
Es la llave que se utiliza para vaciar el agua del sistema y proceder a sustituir alguna pieza cuando hemos sufrido una avería. Se utiliza poco pero suele ser motivo de problemas porque se deja lígeramente floja provocando así una fuga de agua. No es fácil detectar este tipo de fugas ya que no hay aparente síntoma más que la pérdida de presión.
Nuestra recomendación: Presta atención a si tienes que reponer agua en la caldera con cierta frecuencia porque posiblemente se deba a una fuga por esta llave de vaciado

Mi caldera pierde presión - Fuga en el sistema interno de calefacción
Fuga en el sistema interno de calefacción
Hablamos de una de las peores fugas que podemos sufrir. Es dífícil de detectar y también de resolver. Desgraciadamente el agua puede incluso llegar a crear filtraciones en la vivienda.
Nuestra recomendación: La manera más sencilla de detectar es mediante revisión del consumo de agua. Si ésta aumenta y existe una pérdida de presión en la caldera, podemos estar teniendo una de estas fugas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas