Como poner un interruptor a un extractor de aire para ser independiente de la luz del baño

Tengo un extractor en el baño que se enciende con la luz, y la verdad, es un coñazo, quisiera saber de una manera facil, ya que no tengo ni idea, como poner un interruptor doble en el baño de tal manera que uno conecte la luz y otro el extractor.

1 Respuesta

Respuesta

Es facil, montas un interruptor y lo alimentas con la fase, dicha fase sale del interruptor hacia el extractor, y el neutro va directo

Debes eliminar el cable que sale de la bombilla y que va hacia el extractor, o en su defecto, soltarlo y unirlo al nuevo cable que vas a montar en el nuevo interruptor

Si lo necesitas, te hago un simple esquema

Si por favor, gracias

La parte de la izda es como lo tienes montado, la derecha es lo que tendrás que hacer

¡Gracias!

Faltaría más, di tienes alguna consulta, no dudes en preguntar