Como puedo crecer más a partir de los 15 años siendo mujer?

Tengo 15 años y mido 1,53 tengo un leve sobrepeso, mi papá mide 1,52 y mi mamá 1,51, lo se somos de baja estatura pero en mi familia materna mis tíos miden a partir de los 1,70 y en mi familia paterna miden entre los 1,60. Quisiera medir aunque sea 1,65 pero no sé si tengo esperanzas por mi genética y mi género, si aún hay forma quisiera saber qué métodos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Métodos para crecer? La verdad es que cuando hay algún trastorno se dan hormonas de crecimiento pero tus padres tienen esas estaturas y a nivel genético se hereda lo que se hereda... yo te diría que sonrías y que intentes ser feliz con lo que tienes. Haz una buena dieta y baja esos kilitos de más y verás como te ves mucho mejor!

Respuesta

No soy experta pero por biología se entiende sobre estas cositas. Hay gen dominante y recesivo, por lo que dices tanto tu mami y tu papi son de estatura pequeña, por lo tanto ese gen es dominante. Quizás por parte de tu ma como dices tus tíos son altos, pero no adquiriste ese rasgo en tus genes. Ya desde los 15 la mujer deja de crecer por muchos que digan que es hasta los 18(igual no se pierde la fe) podrías ir a un especialista, porque se de ejercicios y deportes que te ayudan a "estirarte". Suerte.

Pd: igual tienes un buen tamaño, y en dado caso las mujeres tenemos un buen aliado que son los tacones🤣🤭💕

Respuesta

I. Hola Brenda, no soy experto, pero si tienes dudas e inquietudes en este tema, y es lógico que las tengas, te sugiero que podrías consultar con un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables para conocer el tiempo de maduración ósea.

Puede ser, por cualquier motivo, que tu cuerpo haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, como quizás sabrás esta hormona se llama Somatropina.. sin embargo pienso que tu estatura es correcta considerando la estatura de tus padres y familiares más cercanos,

Las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 años como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si siguen desarrollándose hasta los 19/20 años) aunque esto es variable en función de cada persona. Cabe la posibilidad de que aún puedas crecer hasta los 18 años, pudiendo alcanzar aún a mi juicio el 1,55 o incluso rozándo el 1,56, que encuentro difícil pero no imposible.. por desgracia no parece probabe un incremento mayor, pero ha de ser un profesional o experto de esta página quien te oriente.

Las pautas para estimular el crecimiento, imagino que ya las conoceras de sobra, son por ejemplo dormir bien, consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), tratar de mantenerte sana y hacer ejercicios de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Estos son unos ejercicios de estiramientos que, si lo deseas, podrías probar, ojalá tengas suerte, mucho ánimo.