¿Cómo puedo vaciar el termo eléctrico sin descolgarlo de la pared?
Tengo un termo eléctrico colgado en la pared, pero nuestra cocina es muy pequeña con lo que los muebles de cocina lo tapan un poco. Si hay que descolgar el termo hay que descolgar también los muebles de cocina, lo cual es un problema. Cada 2 años me gusta cambiar el ánodo de magnesio con lo que necesitaría un sistema con el que pueda vaciar el termo de agua, para que el técnico pueda reemplazar el ánodo sin descolgar el termo de la pared.
Según tengo entendido para vaciar el termo sin descolgarlo habría que hacer lo siguiente:
El agua sale por diferencia de presión.
Cortamos el agua en la casa.
Quitamos la llave de seguridad que va arriba del latiguillo del agua fría.
Caerá un chorro de agua pequeño pero no se vaciará.
Para que empiece a soltar agua, tendremos que ir aflojando el latiguillo del agua caliente, para que le vaya entrando aire al termo y por diferencia de presión, vaya soltando un chorro de agua por la entrada de la fría del termo.
Bastaría ponerle debajo una tubería de goma flexible y un embudo para que vaya recogiendo el agua, sin tener que desmontar el termo entero.
Pero si el termo tiene una llave, basta con conectarle un tubo y que vaya directamente al desague del fregadero como se ve en este vídeo:
¿Podría ser posible esto?
OS DEJO EL VÍDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=kt8cxNwODaQ
Os dejo también una foto de mi termo, me gustaría saber cómo puedo desaguarlo para cambiar el ánodo sin tener que descolgarlo de la pared.