Instalacion de termo acs dentro del aseo
Estoy estudiando cortar el gas natural y poner un termo para el acs. Tengo algunas dudas y cuestiones a confirmar con algun experto antes d llamar al instalador, y agradeceria las opiniones y respuestas d expertos en este tema.
1) Me planteo instalar el termo en el aseo, pues a los pies de la ducha hay un hueco. Entre la banera y la pared. Esta justo al lado del bide, con lo q mi idea es q pongan una T en la toma del bide para q tb d servicio al termo. El unico inconveniente es q desde la toma dl bide a la altura donde llegaria la toma d agua del termo habra unos 50-60 cm. Me han comentado en la tienda q ellos solo tienen latiguillos de unos 16cm d largo, x lo q o empalmo unos cuantos o busco en tiendas especializadas a ver si existen + largos. Mis dudas son:
1.1) ¿Hay algun riesgo por poner el termo dento del aseo? Bien para el termo pq le pueda corroer con el vapor d agua, ¿o bien para las personas pq puedan electrocutarse? El enchufe esta un poco lejos del bide, asi q inicialmente el termo se enchufaria via un alargador, q mirare para comprar uno especifico de exteriores anti-humedad.
1.2) ¿Existen latiguillos d 50cm d largo? ¿Dónde se compran? En caso contrario, el empalmar varios Latiguillos imagino q tiene el riesgo d q haya una fuga en cualquiera de los empalmes.
1.3) ahora el acs es d la caldera d gas q es tb para calefaccion. Me planteo cortar el gas pero sin descolgar la la caldera x si algun dia se kiere volver a gas. ¿Tengo q hacer algo antes de la instalacion del termo para evitar prblms? Habia pensado purgar los radiafores antes d instalar el termo para sacar aire del ciruito. Algo +? ¿El dejar la cardera me puede causar problemas? Imagino q el circuito del agua seguira pasando por ella al igual q x los radiadores aunq no se use. La caldera esta junto a la llave general del agua, mientras q el aseo esta en el otro extremo dl pis, ¿esto afecta a nivel de p ej la presion con la q llega el agua al termo? El piso tiene presion normal, tirando a baja. EL aseo domnde barajo poner e termo me da q tiene poquilla tension pq la cisterna a veces hay q mantener el pulsador pulsado 1 rato para q funcione bie. Es una impresion, puede q no sea asi. Con el termo instalado en 1aseo l, ejos d la llave general paso, ¿dara servicio tb a la cocina y al otro aseo?
1.4) ¿Ke "accesorios" ese pueden poner al instalar el termo? He leido q a parte d la valvula d seguridad se pueden poner manguitos anti-legionela, anti-electrolisis, protectores d electrocucion, antical,... ¿q me recomendais? ¿Hay alhuno otro q sea importante?
2) He visto 1 oferta de termo d 100l d la marca Gils. Parece q es 1 marca saudi, y dan 36 meses d garantia. ¿Alguin sabe como salen? ¿Y kien da sat? ¿Se puden encontrar los anodos para cambiarlos periodicamente? A priori da buen rollo pues dan + garantia. Vivo en zona d agua dura, asi aunq hare mantenimientos al termo para q dure mas y para ducharme con agua decente, morira joven x causas naturales.
3) Respecto a ahorrar en consumo, si la capacidad del termo sobra para el consumo d duchas, ¿cuál es la forma de aprovechar el acs restante en el calderin? Si desenchufas el termo y cortas la llave d paso d agua al termo, entiendo q al abrir 1 grifo de caliente saldra d lo acumulado en el termo, y con la llave d agua cerrada no entrara fria en el calderin, asi q hasta q se acabase la del calderin se podria tirar de ahi aprovechando la caliente sin enfriarla. Cuando se acabase habria q abrir 1 grifo d agua caliente para permitir q se llenase d nuevo el calderin, y una vez lleno enchufar el termo. ¿Seria asi? ¿Esto podria causar problemas? Un tecnico me dijo q no era bueno encender y apa3gar mucho el termo, q lsto le causaba electrolisis.
Gracias x vuestras ooiniones, consejos y broncas sobre lo expuesto
Puntualizar que lis 2,4m son en altura de los bordes de la bañera, fuera de este volumen hay otro que es el llamado de seguriDad, que se separa un metro de este y también llega a lis 2.4 (MIE BT024) - Julio Ab
La norma a la que hace Vd referencia es del año 73, en el año 2002 paso de 1mts, a 0,60mts en volumen 2. - agroelectric Spain
Y de 2,40 mts a 2,25 mts..Saludos. - agroelectric Spain
Cierto me confundí al buscarla - Julio Ab
No hay problema, nos pasa a todos, somos humanos...saludos!. - agroelectric Spain
Solamente una aclaración: ACS no es agua corriente sanitaria, sino agua caliente sanitaria, es decir que no es la fría y la caliente, solamente la caliente, el circuito de acs es el que lleva agua caliente desde el productor de agua caliente( termo, calentador...) hasta los grifos.Un saludo - Fontaneria Gasanz. Jorge