Qué bici indoor para novato recomendáis con presupuesto ajustado?
Soy nuevo en este foro. Os cuento un poco por si podéis orientarme. Soy Agorafobico (en 10 años apenas puedo salir a la calle... Imaginaros 10 años confinado, jejeje jejeje...) Pues bien hace unos años me regalaron una bici estática (estas de carrefour, tipo teletienda...)
Por mi forzado encierro y por mi enfermedad, que desde a ansiedad a depresión, entre otras cosas me llevaron a aumentar más de 30 kilos (102kg) han añadido problemas de salud y forma física a mi trastorno de personalidad. Pues bien, hace 6 meses, decidí coger en serio la bici y junto a dieta he logrado bajar casi 20 kilos (peso agora unos 82kg) Aun me quedan unos 10-12 kgs por bajar.
Pues descubrí con este deporte varios beneficios. Me dio más autoestima, ir bajando de peso y hasta lo más importante, ponerme objetivos y tener la mente ocupada, cosa no menor con este encierro impuesto.
El tema es el siguiente, mi cutre bici murió y no sé que sería lo más recomendable para este deporte. Digo esto último, porque al ignorar mucho de esto, vi que esa bici no era buena, no tenía altura de sillín apropiada, ni manillar, etc... Provocando alguna que otra lesión, tipo tendinitis, dolor rodilla, etc.
El caso es que me he venido un poco abajo, pues no tengo medio ya para hacer cardio. Solía hacer bici 3 veces por semana unos 45-50 minutos por día, y algún día algo de pesas (muy básico) para complementar
Ignoro la terminología de discos, alturas, marcas, etc... Y buceando por Internet he visto precios de infarto.
Como os decía, por mi enfermedad me es imposible trabajar (yo que fui siempre comercial y me recorría todos los sitios) y por ende mis ingresos son bajos.
Hay gente, según dicen, que vende equipos viejos de gimnasios, etc.
No sé, solo si podéis orientarme un poco en el tema y donde mirar y qué mirar.
Como digo aparte de la salud física, está siéndo este deporte muy importante para mi salud mental.